Se definirá el mejor perfil para la Comisión de Búsqueda, ofrece Sheinbaum

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum dijo que está en proceso de definir quién es el mejor perfil para ocupar la Comisión Nacional de Búsqueda.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que está en proceso de definir quién es el mejor perfil para ocupar la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), ante la renuncia de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún a ese cargo.

En conferencia, la Mandataria afirmó que la funcionaria, quien concluirá sus gestiones el próximo 31 de agosto, decidió por cuenta propia dejar su puesto, pero seguirá en la administración federal.

Cuestionada sobre el motivo, Sheinbaum Pardo no ofreció un motivo en particular y detalló que quien quede al frente de la CNB debe tener aval del Senado.

- Anuncio -

¿Le informaron por qué renunció antes de que concluyera su encargo, Teresa Guadalupe Reyes, a la Comisión Nacional de Búsqueda?, se le consultó.

“Ella decidió dejar este espacio, Tere Lupe, es una mujer extraordinaria, de mucha sensibilidad, mucha convicción, honesta.

“Ella tomó la decisión de que su ciclo en la Comisión había terminado, nos va a seguir ayudando en otras áreas”, respondió.

“Se está definiendo quién es el mejor perfil para poderlo presentar, creo que pasa por el Senado la Comisión de Búsqueda”, agregó.

Ayer, la Secretaría de Gobernación indicó que la próxima semana publicará las bases de una consulta pública para el relevo en la CNB.

Para ello, se indicó que tomarán en cuenta la opinión de colectivos, expertos y organizaciones civiles con formación en desaparición forzada y búsqueda de personas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusa Sheinbaum a Maru de frenar protesta

Claudia Sheinbaun acusó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, de coartar la libertad de expresión durante la protesta convocada por Morena.

Habrá 42 días de home office en el INE por Mundial

La CDMX sufrirá tránsito vehicular y contaminación esos días, y el gobierno capitalino solicitó los estacionamientos, justificó el INE ante el Mundial de futbol.

Incumplen plazo de la CIDH por reforma judicial

Ante el plazo extraordinario otorgado por la CIDH para responder en torno a una demanda presentada por 14 jueces y magistrados cesados por la reforma judicial.

Llama Samuel ‘refrito’ a evidencia de triangulaciones

El gobernador de Nuevo León aseguró que la fiscalía estatal ya emitió una resolución de no ejercicio de acción penal, cuando el asunto es investigado por la FGR.

Continuar leyendo ...
Relacionado