- Claudia Sheinbaum autorizó 3 mil millones de pesos para acciones que mejoren la movilidad de la Ciudad rumbo al Mundial del próximo año.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Sin mencionar proyectos específicos, el Gobernador Samuel García afirmó ayer que, además de los 7 mil 500 millones de pesos prometidos para la Carretera Interserrana, la Presidenta Claudia Sheinbaum autorizó 3 mil millones de pesos para acciones que mejoren la movilidad de la Ciudad rumbo al Mundial del próximo año.
Según el emecista, durante una reunión con los Mandatarios de los Estados sede de la Copa del Mundo, la Presidenta ofreció apoyar económicamente un proyecto por entidad.
“Yo le dije: ‘mire, siendo sincero -porque luego echar mentiras nunca es bueno- el proyecto que más me interesa es la Interserrana, pero no va a estar listo en 11 meses'”, expuso García.
“La Presidenta dijo que va para adelante: 7 mil 500 millones va a poner la Federación para esa carretera y además va el tren de pasajeros, empiezan en agosto”, añadió.
“Para el Mundial, ¿qué ocupamos ahorita?, arreglar el tráfico, porque ahorita tenemos la construcción de un Metro, pero también tenemos muchas avenidas que nos hace falta pavimentar, poner carriles de alta ocupación, desniveles, pasos deprimidos, señalética, banquetas, semáforos… y eso sí, si ahorita me da la lana, en el Mundial va a estar todo eso listo para que ya haya mucha mejor movilidad y menos tráfico en Nuevo León”.
No es la primera vez que García anuncia recursos federales extraordinarios, sin ofrecer detalles.
En junio del año pasado, ante los daños que dejó la tormenta “Alberto”, el emecista aseguró que el entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador enviaría mil 500 millones de pesos para la reconstrucción, pero solo obtuvo un adelanto de participaciones.