Xóchitl Carmona, nueva rectora de Unicaribe, presenta líneas de acción

Fecha:

  • La nueva rectora de la Universidad del Caribe, Xóchitl Carmona Bareño, presentó sus primeras líneas de acción.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La nueva rectora de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Xóchitl Carmona Bareño, presentó sus primeras líneas de acción, destacando su intención de sumarse a los trabajos ya en curso dentro de la institución.

Desde su llegada, ha reconocido la solidez del plantel y subrayó la necesidad de redoblar esfuerzos para elevar los estándares académicos. Durante estos primeros días, ha recorrido las instalaciones para familiarizarse con la infraestructura disponible.

“Están nuestros esfuerzos ya en esta nueva administración, vamos a atender las necesidades que tenemos ahorita de manera inmediata y con los recursos que podemos tramitar para algunas problemáticas que se nos están presentando, pero vamos haciendo los programas de trabajo de mantenimiento, toda la cuestión académica”.

Asimismo, enfatizó que continuarán las acciones de vinculación con diversos sectores en beneficio de estudiantes, profesores e investigadores, con miras a mejorar y consolidar el posicionamiento de la universidad.

Dentro de los planes institucionales establecidos hasta 2050, vinculados a los objetivos estatales y nacionales, Carmona Bareño aseguró que fortalecerán el modelo educativo centrado en el desarrollo humano.

“Tenemos que mantener la calidad académica, reforzar los procesos para las reacreditaciones que tenemos de nuestros programas educativos, prepararlos con nuevos programas para que cuando vengan los procesos de acreditación, podamos solventar los requisitos que tenemos”.

Como parte del 25º aniversario de la institución -que se celebra el 29 de septiembre- anunció una serie de actividades programadas del 24 de septiembre al 2 de octubre del presente año.

Anteriormente, Xóchitl Carmona se desempeñó como subsecretaria de Educación en la zona norte de Quintana Roo y asumió ahora la rectoría de la Unicaribe en sustitución de Marisol Vanegas Pérez, quien dirigió la institución desde 2021.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen al presunto asesino del exgobernador de Colima

Dieciséis años después del crimen, autoridades federales detuvieron en Parral, Chihuahua, al presunto ejecutor del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, que fue asesinado en noviembre de 2010.

Se crean casi 183 mil empleos formales en febrero

Representa su mayor avance para el segundo mes desde que se tiene registro, al menos desde 1998.

Eliminan límite de edad a la libre identidad de género

El Pleno de la Corte resolvió eliminar el impedimento legal a menores de 18 años para acceder a la rectificación de acta de nacimiento por identidad de género en el estado de Guerrero.

Estiman pérdidas económicas por 66 mdp tras marcha del 8M

La Canaco CDMX reportó afectaciones en al menos 3 mil 974 comercios en el corredor Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino.

Continuar leyendo ...
Relacionado