Detienen a líder de gremio gasero; amagan con paro nacional

Fecha:

  • El dirigente de Gremio Gasero Nacional, Enrique Medrano, fue detenido acusado por presunto narcomenudeo y extorsión.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente de Gremio Gasero Nacional, Enrique Medrano, fue detenido acusado por presunto narcomenudeo y extorsión, por lo que el sector podría realizar un paro de labores este lunes para exigir su liberación.

Fidel Jiménez, integrante del Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional, aseguró que el líder fue detenido bajo falsas acusaciones de extorsión y narcomenudeo.

“Rechazamos tajantemente las acusaciones. Nos estaremos manifestando pacíficamente afuera del Reclusorio Oriente y más tarde tomaremos una decisión (sobre las acciones a seguir)”, dijo Fidel Jiménez.

Entre una de las medidas que se analizan está realizar un paro nacional este lunes para exigir la liberación del dirigente, expuso una de las fuentes.

- Anuncio -

En un comunicado, el gremio exigió a las autoridades competentes que actúen con la debida diligencia e imparcialidad para esclarecer los hechos a la brevedad posible.

“Confiamos en que la verdad prevalecerá y se ponga fin a esta campaña difamatoria que no sólo daña la imagen personal (de Enrique Medrano), sino que pone en riesgo la estabilidad y el trabajo realizado en beneficio del gremio gasero y la ciudadanía en general”, señala el comunicado.

Los antecedentes

Enrique Medrano fue detenido el pasado viernes por presunto narcomenudeo y extorsión; los integrantes del gremio acusan fabricación del delito y sostienen su inocencia.

Medrano, presuntamente, habría extorsionado a otros gaseros para unirse al gremio o para no participar en ciertas zonas, lo que también fue rebatido por sus agremiados.

Afirman que su líder no enfrenta ninguna denuncia conocida por esos delitos hasta el momento; también denuncian que la droga le fue sembrada.

“El gremio expresa su total rechazo a los cargos por los cuales se señala y acusa a nuestro compañero y líder nacional, Enrique Medrano Meza”, detalla el gremio en un posicionamiento.

“Es una persona que se ha encargado de unir a nuestro gremio de microempresarios del gas L.P.

“Esto, para que, trabajando en conjunto con las autoridades del sector energía, se garantice y se brinde el mejor desempeño, en condiciones de la más alta seguridad y calidad, en el reparto de dicho gas a las familias mexicanas”, afirman.

“Consideramos que es una total injusticia que difamen su reputación e integridad, así como su trayectoria laboral con acusaciones sin fundamento y fuera de la ley”, abundan.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Estrechan Chiapas y ONU cooperación por la infancia y adolescencia

Celebran también la participación de Unicef en la capacitación del personal especializado, ven compromiso conjunto en la Agenda 2030 de la ONU.

Buscan certeza jurídica locatarios del mercado de la SM 96

Las autoridades mostraron disposición para avanzar con el proceso, el cual contaría con el respaldo de los 30 locatarios que integran la asociación.

Aumenta afluencia en el Planetario Ka’Yok’; reciben cinco mil visitantes

El Planetario se prepara para despedir una de sus propuestas, que incluye una línea del tiempo sobre El Principito, salas interactivas, entre otras. 

Comando Norte controla 13% de frontera EU-México

La nueva Área Nacional de Defensa en Arizona se suma a otras dos creadas en meses pasados en el estado de Texas y otra más en el estado de Nuevo México.