- Pese a ser una sede estatal que recibe a miles de usuarios todos los días, el exterior del Pabellón Ciudadano luce una imagen de abandono.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Pese a ser una sede estatal que recibe a miles de usuarios todos los días, el exterior del Pabellón Ciudadano luce una imagen de abandono y descuido de las autoridades.
En sus alrededores abundan desechos, baches en el pavimento de los andadores y hay incluso un elevador que tiene varios años descompuesto lo que genera incomodidad a los ciudadanos.
Aunque el Pabellón Ciudadano es frecuentado especialmente por adultos mayores, quienes prefieren hacer cualquier trámite administrativo personalmente, las autoridades siguen sin reparar el elevador que conecta el edificio con el macroestacionamiento del Parque Fundidora.
Por esta razón, los adultos mayores deben usar la rampa o las escaleras que rodean al elevador.
Según distintos testimonios, la falla en el elevador tiene alrededor de tres años.
Otra evidencia de descuido afuera del Pabellón Ciudadano son los daños en las escaleras y en el pavimento de los andadores, que provoca que personas que llevan a familiares en sillas de ruedas deban sacarle la vuelta y tomar un camino más largo.
“Sí he visto gente (en silla de ruedas) que no puede pasar por aquí porque se pegan”, dijo Fátima Hernández, tras acudir al Pabellón a hacer un trámite.
“Están los pozotes pero nadie los arregla… si te fijas allá también está roto (el pavimento)”.
Frente al edificio, el Gobierno estatal plantó uno de sus espacios de arborización “Bosques Ciudadanos”. Alrededor de los árboles ayer había tiradas botellas y garrafones de plástico y envolturas de comida.
El descuido también se percibe al interior del Pabellón Ciudadano, en cuyos baños no hay ni jabón ni papel sanitario.