- Benjamin Netanyahu pidió ayuda al Comité Internacional de la Cruz Roja “para proporcionar alimentos” y “atención médica” a los rehenes israelíes retenidos en Gaza.
STAFF / AR
TEL AVIV, ISRAEL.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió ayuda al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) “para proporcionar alimentos” y “atención médica” a los rehenes israelíes retenidos en Gaza, escenario de una catástrofe humanitaria, después de que Hamas publicó impactantes videos de los cautivos.
La difusión desde el jueves por Hamas y Yihad Islámica, su aliado, de tres videos que muestran a dos rehenes israelíes demacrados, identificados como Rom Braslavski y Evyatar David, reavivó en Israel el debate sobre la necesidad de alcanzar rápidamente un acuerdo para su liberación, tras ser secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
Netanyahu “habló con el jefe de la delegación del CICR en nuestra región, Julian Larison” y “pidió su implicación para proporcionar alimentos a nuestros rehenes y prestarles atención médica inmediata”, indicó su oficina en un comunicado.
Hamas declaró ayer que estaba dispuesta a coordinarse con la Cruz Roja para entregar ayuda a los rehenes que mantiene en Gaza, si Israel cumple ciertas condiciones.
El grupo militante apuntó que cualquier coordinación con la Cruz Roja está supeditada a que Israel abra permanentemente los corredores humanitarios y detenga los ataques aéreos durante la distribución de la ayuda.
Según funcionarios israelíes, 50 rehenes permanecen ahora en Gaza, de los que se cree que sólo 20 están vivos.
Hasta ahora, Hamas ha prohibido a las organizaciones humanitarias cualquier tipo de acceso a los rehenes y las familias apenas tienen detalles sobre sus condiciones.