- El nuevo Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, tomó el control de todas las obras y proyectos.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- En un hecho inusual en la Administración del emecista Samuel García, el nuevo Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, tomó el control de todas las obras y proyectos, pidiéndole información a todos los entes estatales y advirtiendo que la continuación de éstos debe ser avisada a su dependencia.
Un oficio firmado por Flores que ha circulado desde hace dos semanas por dependencias centrales, organismos y paraestatales, advierte de esta nueva medida.
“En atención a diversos proyectos de relevancia para el Gobernador y esta Secretaría”, dice el escrito, “le solicito se sirva remitir a esta Secretaría de manera eficiente y a prontitud, un informe detallado que contenga la relación de todos los proyectos y obras en proceso.
“Así también como los proyectos concluidos (del 2021 a la fecha) dentro de su dependencia, especificando de manera clara y puntual la siguiente información: nombre del proyecto, porcentaje de avance, línea de tiempo de avance, especificaciones técnicas y evidencia fotográfica (mínimo de 5-8 fotografías).
“En aras de seguir en coordinación, es importante mencionar que cualquier gestión adicional sobre la continuidad de la o las obras que se lleven por su conducto y dirección, se deberá comunicar a esta Secretaría”.
Funcionarios que recibieron este oficio señalaron que con el anterior Secretario de Gobierno, Javier Navarro, no se implementaba este tipo de control, por lo que cada dependencia ejecutaba sus proyectos, previa autorización presupuestal.
“Esto es nuevo para todos… con Javier (Navarro) nunca se implementó nada de esto”, señaló un funcionario que recibió este oficio, pero omitió su nombre por temor a represalias.
En el documento se justifica la medida alegando las fracciones 31, 32 y 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, pero ninguna de ésas se refiere a tener el control y dar el aval a proyectos y obras, por lo que estaría excediéndose en sus funciones.