Piden a mineras de Canadá cumplir con normas ambientales

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum pidió que las mineras canadienses en México cumplan con las normas ambientales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una reunión con la ministra de Exteriores y el de Finanzas de Canadá, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió que las mineras canadienses en México cumplan con las normas ambientales.

En su conferencia mañanera, la Mandataria confirmó que se trató de un encuentro para preparar la visita al país del ministro Mark Carney, aunque se trataron diversos temas, como inversiones.

“Hablamos también de las mineras y todas las afectaciones que han tenido las mineras canadienses en México y la necesidad de que cumplan con todos los requisitos que impone una manifestación de impacto ambiental, su resolución”, dijo.

Sheinbaum dijo que la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Anita Anand, y el ministro de Finanzas e Ingresos Nacionales, François-Philippe Champagne, tendrán más reuniones con funcionarios mexicanos.

Apuntó que la de ayer fue una cita de seguimiento a la reunión que sostuvo con Mark Carney en el marco de la Cumbre del G7 en Kananaskis, Alberta, en junio pasado.

“Estuvo aquí la Ministra de Relaciones Exteriores, el Ministro de Hacienda, o lo que correspondería a Hacienda de Canadá; se van a reunir con varios secretarios.

“Quedamos en que iban a venir ministros de Canadá, preparando una reunión porque vamos a recibir aquí al Ministro Carney, pronto; todavía no tenemos la fecha exacta porque queremos ampliar la relación”, indicó.

La Presidenta señaló que, pese al Tratado Comercial de México-Estados Unidos-Canadá, se busca fortalecer inversiones de compañías canadienses.

“Tenemos el Tratado, evidentemente, pero además, queremos que sigan inversiones de empresas canadienses”, dijo.

El 17 de junio pasado, Sheinbaum y Carney acordaron que, como parte del fortalecimiento de la relación bilateral, se llevarían al cabo reuniones entre los equipos de Relaciones Exteriores, Economía y Agricultura.

Canadá es el tercer socio comercial de México y uno de los principales inversionistas en sectores como energía, minería, infraestructura, y manufactura.

México es destino de las exportaciones canadienses y proveedor clave de productos agrícolas y manufacturados.

“Pero la inversión, ampliar el comercio directo entre Canadá y México y otros temas, incluidos los temas educativos, entonces es una reunión preparatoria a la visita del ministro Carney”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan socios de ‘Mencho’ pacto con EU

Abigael González Valencia, ‘El Cuini’ y Erick Valencia Salazar, ‘El 85’ pretenden evitar que las acusaciones lleguen a un juicio con jurado.

Es Mérida referente nacional en seguridad; destaca alcaldesa modelo de éxito

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, participó en un encuentro estratégico con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Rehabilitan estudiantes su entorno; bautizan como ‘Miel’ su labor

El entusiasmo transformó la Escuela Secundaria No. 42 de Yaxkukul; adolescentes del municipio concluyeron con éxito el Modelo KAAB, y la etapa de cierre, llamada ‘Miel’, mostró el fruto de meses de labor.

Aseguran inmuebles en Tabasco vinculados a líder de ‘La Barredora’

La Fiscalía General de Tabasco aseguró las propiedades presuntamente ligadas a la estructura financiera del exsecretario de Seguridad Pública y líder del grupo criminal ‘La Barredora’.

Continuar leyendo ...
Relacionado