Resienten náuticos baja afluencia; confían repuntar en vacaciones

Fecha:

  • Los náuticos esperaban una ocupación de 80 a 85%, pero han logrado 70% de manera general, ya que las condiciones climatológicas les han permitido operar. 
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En un 40 por ciento de ocupación dentro de las capacidades establecidas se encuentra operando la industria náutica y aunque, no son los números que esperaban, confían que en lo que resta del periodo vacacional pueda repuntar. 

Aunque la temporada alta de verano aún no concluye, esta industria ya resiente una caída significativa en la demanda de servicios turísticos, refirió Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo

“Estamos a 40 por ciento, la verdad está bajo para no haber terminado la temporada alta, ya estamos en la recta final y esa parte es la que vamos a terminar de ver que no nos falte más gente, porque sí se empezó a sentir una baja considerable”. 

Dijo que esta disminución se le puede atribuir a diversos factores, entre ellos, la incertidumbre económica y política, tanto en México como en Estados Unidos. 

Sin embargo, sostuvo que, a pesar del descenso, no están implementando promociones ni descuentos durante estas vacaciones de verano, dado que el perfil del turista en estas fechas es de mayor capacidad adquisitiva. 

Adelantó que para la temporada baja se implementarán estrategias específicas para incentivar el consumo, especialmente entre los locales, lo que permitirá que el sector se recupere un poco. 

Respecto a las expectativas de este verano, el sector esperaba una ocupación de 80 a 85 por ciento, pero han logrado alcanzar 70 por ciento de manera general, cifras que consideran buenas, ya que las condiciones climatológicas les han permitido operar en comparación del año pasado. 

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Van al rescate de murciélagos; destaca México con 146 especies

Los murciélagos suelen ser vistos como animales peligrosos que se alimentan de sangre humana y transmiten enfermedades, lo que provoca miedo en muchas personas.

Cae México en ‘trampa’ del estancamiento, pero se salva de recesión 

México se salvó de una recesión en 2025, pero cayó en la “trampa” del estancamiento económico

Recupera México vasija maya y otras piezas arqueológicas; se los da Portugal

Un vaso polícromo maya y otras piezas arqueológicas fueron devueltas a México por Portugal.

Reportan contracción de 61 millones de dólares en valor de rentas vacacionales

El sector de las rentas vacacionales en Quintana Roo cerró el 2025 con una contracción en su valor de mercado de cerca de ocho por ciento.

Continuar leyendo ...
Relacionado