- El piloto Yuki Tsunoda llega a la pausa de verano con siete carreras seguidas fuera de la zona de puntos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Yuki Tsunoda llega a la pausa de verano con siete carreras seguidas fuera de la zona de puntos. Sin embargo, el japonés aseguró que hay un “progreso” en su desempeño con la escudería Red Bull y está cada vez más cerca del ritmo que tiene su compañero, el campeón defensor Max Verstappen.
“Si miro la temporada hasta el momento, puedo sentirme optimista, hemos logrado progresos, en especial desde las nuevas actualizaciones en el piso que trajimos en Spa-Francorchamps”, dijo Tsunoda, quien finalizó en el lugar 17 en el Gran Premio de Hungría.
El japonés tiene apenas 10 puntos y llegó en marzo a Red Bull para sutituir a Liam Lawson, quien volvió al equipo Racing Bulls, ahora el neozelandés está arriba en la clasificación con 20 unidades, en el equipo filial.
La última vez que Yuki sumó puntos fue en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde finalizó en la posición 10, desde entonces ha pasado por los puestos 12 (en Canadá), 13 (en España y Bélgica), 15 (Silverstone), 16 (Austria) y 17 (en Mónaco y Hungría).
“La distancia con Max (Verstappen) sigue cerrándose, tal vez no se siente así, pero en el papel estamos a sólo a una décima de su ritmo. No estoy seguro de cuántos pilotos puedan acercarse a él. Es frustrante, pero tentemos que ser positivos y regresar más fuertes”, recalcó Tsunoda.