José Luis Carrillo
¿Cómo interpretar a un político que lo suyo, lo suyo, es el espectáculo virtual y real, y que de repente “desaparece” de la escena?
El alcalde de Santa Catarina en Nuevo León, Jesús Nava, se ha caracterizado por ser protagónico, y vaya que hasta el momento le ha dado resultado.
Desde sus tiempos cuando se convierte en diputado local suplente, luego de una trágica muerte, en un accidente, de Sergio Pérez Díaz, excelente ser humano.
Festejaba y prometía “amor eterno” al PAN, hasta sus momentos en los que se ostentaba en Durango, como la “mano derecha” de Andrés López Beltrán, ya en Morena; siempre le ha gustado ser el centro de los reflectores. ¡Hasta qué ya NO le gustó!
Famosas sus reuniones “secretas” en el exclusivo Club Ejecutivo en San Pedro Garza García, cuando negociaba con los enviados de Movimiento Ciudadano de Quintana Roo, su traición al PAN para “vestirse” de naranja. Fue el mismo lugar en que hizo lo propio para ser todavía de Morena.
Y digo todavía, ya que la ausencia real que llamó la atención en la pasada visita a Nuevo León de la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Luján; fue precisamente la del alcalde de Santa Catarina.
Andrés López Beltrán “desaparece” de México y Nava lo hace de la vida pública del estado de Nuevo León. ¿Qué interesante, no creen?
¿O será que la presidenta de Morena tiene suficiente información del munícipe de Nuevo León, para haber solicitado expresamente que NO fuera invitado a ningún evento, y menos a la comida en el restaurante el Mirador?
Nava traicionó al PAN, traicionó a Movimiento Ciudadano, ¿lo hará con Morena para
ser independiente? ¿Jesús Nava hará lo mismo que Paquita la del Barrio, con la popular melodía “Tres veces te engañé”?
Engañó al PAN por coraje, ya que no lo dejaban hacer lo que quisiera. Engañó a Movimiento Ciudadano por capricho, ya que le garantizaron beneficios importantes que nunca llegaron con el mito de la planta de Tesla. ¿Engañará a Morena por puro placer?
PD. Pocos lo entendieron, pero vaya que ha llamado la atención una selfie fraterna entre tres políticos, ahora de diferentes partidos, pero con el mismo origen.
Héctor Gutiérrez de la Garza, delegado de Gobernación en Nuevo León, pero con una interesante trayectoria política; su tocayo Héctor García, alcalde de Guadalupe y un personaje que le sabe al tema sindical, y Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey y suspirante a la candidatura del PRIAN a la gubernatura.
Mismo origen, ¿mismos intereses de futuro?, ¿Quién pidió la selfie?, ¿Casualidad o causalidad?
Pa´ l baile vamos, dicen en el rancho.