La oposición presiona para que renuncie Adán

Fecha:

  • La Oposición en el Congreso exigió ayer la renuncia de Adán Augusto López, líder de Morena en el Senado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Oposición en el Congreso exigió ayer la renuncia de Adán Augusto López, líder de Morena en el Senado, pero la petición fue contenida por la mayoría morenista durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

Sin convencer, el senador intentó sortear la tormenta que resiente desde hace un mes por haber solapado las ligas criminales de Hernán Bermúdez Requena, su Secretario de Seguridad Pública cuando fue Gobernador de Tabasco.

En el ojo del huracán y desde la tribuna de la Permanente, alegó inocencia en la trama de “La Barredora” e intentó desmarcarse de su ex subordinado. “Mirándolos a los ojos, les digo que en el momento en que haya citatorio voy a acudir: no me asusta que tenga que comparecer”, dijo.

Desafiante, dijo incluso que le tenían sin cuidado los señalamientos: “Toda su tiznadera, me tiene sin mayor cuidado”, deslizó, ufano, aunque visiblemente nervioso.

Morena había dado entrada a la petición de la senadora panista Lilly Téllez, quien demandaba al morenista que solicitara licencia. Durante el debate resonaron las sirenas de megáfonos que llevaron los panistas para protestar por la cerrazón de Morena.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalecen protección de la niñez con pláticas a entrenadores deportivos

La charla reafirmó el compromiso interinstitucional de garantizar lugares seguros, inclusivos y respetuosos sobre los derechos de la niñez y adolescencia.

Acercan el programa ‘Ven y Empléate en tu región’; preparan segunda edición

La Dirección del Servicio Municipal de Vinculación Laboral anunció la segunda edición de su programa ‘Ven y Empléate en tu región’, la cual se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en la colonia Villas del Mar. 

Entregarán 500 escrituras como parte del programa de regularización 2026

El Ayuntamiento de Benito Juárez programó para la segunda quincena de marzo la entrega de las primeras 500 escrituras del año, brindando certeza jurídica a familias de colonias anteriormente irregulares. 

Impulsan la adopción responsable; preparan el AdoptaFest y Croquetón

La asociación civil Can Cat Love anunció la realización del AdoptaFest y Croquetón.

Continuar leyendo ...
Relacionado