- La presidenta de la Cámara Suizo Mexicana de Comercio e Industria, Karina Lerma, confirmó que las empresas helvéticas son el noveno inversionista extranjero en territorio mexicano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- La inversión suiza en México alcanzó niveles nunca antes vistos, de 2 mil 300 millones de dólares en 2025, que sitúa a nuestro país como su primer socio comercial.
La presidenta de la Cámara Suizo Mexicana de Comercio e Industria, Karina Lerma, confirmó que los flujos de capital alcanzaron un nivel histórico, que colocan a México por encima, incluso, de Brasil.
El anuncio se da luego de confirmarse que la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC) comprará a Infraestructura Portuaria Mexicana su terminal en el puerto industrial de Altamira, Tamaulipas, por 800 millones de dólares.
Hasta 2022, se informó en un comunicado, la inversión de capital suizo alcanzaba 400 millones de dólares anuales, pero ahora es de 2 mil 300 millones de dólares, con lo cual el país helvético se consolida como el noveno inversionista en México.
“Prácticamente se sextuplicó la llegada de inversiones suizas a nuestro país y ello confirma la decisión de las empresas helvéticas por seguir participando en el mercado mexicano, con la calidad y alta responsabilidad social que les caracteriza”.
La representante de la SwissCham recordó que las empresas suizas participan en los sectores alimentario, farmacéutico, financiero, automotriz, logístico, tecnológico, energético, industria en general y en temas relacionados con sostenibilidad y agua.
Cabe destacar que México se ha convertido en el primer socio comercial de Suiza, por encima de otros países latinoamericanos, superando a Brasil.