Quien gasta más de su ingreso incurre en corrupción, advierte Noroña

Fecha:

  • Noroña se pronunció en favor de la austeridad, afirmó que no tienen derecho a gastar por encima de su ingreso.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de aclarar que no tiene diferencias con Luisa María Alcalde, lideresa nacional de Morena, por el tema de la austeridad, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña censuró a los que gastan por encima de su ingreso.

“Andan intriguen e intriguen de que yo traigo un debate con la dirección de Morena, (pero) yo no estoy diciendo nada que no haya dicho Juárez.

“Juárez dice ‘disponiéndose a vivir en la honrada medianía’, pero no se queda ahí: ‘que en proporción a la retribución que la ley le señala’”, planteó.

 El presidente del Senado se pronunció en favor de la austeridad, para luego afirmar que no sólo no tiene derecho a gastar por encima de su ingreso, sino que no debería gastar más allá de su ingreso.

“Creo que quien tiene gastos por encima de su ingreso está incurriendo en actos de corrupción, y creo que eso debe sancionarse”, sentenció.

En conferencia de prensa, el senador se vio forzado a aclarar que las camisetas que viste nadie las critica.

A 20 días de que se renueve la Presidencia de la Mesa Directiva, Fernández Noroña dejó de manifiesto que tiene ganas de repetir en el cargo, por otro año más.

“Se están apuntando tantos”, dijo, “que ya me están dando ganas de apuntarme”

Fernández Noroña propuso que la bancada de Morena decida mediante voto universal y secreto, sin importar si accede al cargo un hombre o una mujer.

El legislador explicó que le encantaría presidir la sesión del 1 de septiembre, y que en teoría ya no le correspondería, para tomar la protesta a los nuevos integrantes del Poder Judicial.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean cambio prudente a las 40 horas

La Concanaco dijo que para la semana laboral se requiere un subsidio al pago de impuestos, derechos y contribuciones vinculados a las horas extra a partir de la 41.

Arremete gobernadora contra Bonilla

Marina del Pilar Ávila calificó como ‘indignas’ las acusaciones recientes del exmandatario de Baja California.

Identifican restos de hijo de Ceci Flores

‘La prueba de ADN ha confirmado lo que tanto temía y, aunque pasaron los años, nunca estuve preparada para este momento’, expresó la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Amplía SAT plazo para Manifestación de Valor, hasta junio

El documento digital es obligatorio para declarar el valor real de las mercancías que ingresan al país, y verificar que los impuestos se calculen correctamente.

Continuar leyendo ...
Relacionado