- Este miércoles comienza la temporada para el Paris Saint-Germain cuando enfrente al Tottenham, por la Supercopa de la UEFA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles comienza la temporada para el Paris Saint-Germain cuando enfrente al Tottenham, por la Supercopa de la UEFA. El partido será a las 14:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Estadio Friuli, casa del Udinese de Italia. Para el PSG será la oportunidad de demostrar su dominio y recuperarse tras perder el Mundial de Clubes, mientras que los Spurs buscan un título internacional con un nuevo director técnico.
Los parisinos llegan tras ganar por primera vez la Champions League, en el camino superaron a cuatro clubes ingleses: al Manchester City en fase de liga, al Liverpool en Octavos de Final, al Aston Villa en Cuartos de Final y al Arsenal en las Semifinales.
Los dirigidos por Luis Enrique se encontrarían con otro rival de la Premier League en el verano, durante la Final del Mundial de Clubes, donde cayeron frente al Chelsea. El equipo no tendrá al arquero Gianluigi Donnarumma, quien tuvo un desacuerdo con la directiva mientras discutían sobre su renovación de contrato.
“La Supercopa es un partido muy especial, porque reúne a los ganadores de la Champions League y la Europa League. Nuestro objetivo es intentar ganarla y darlo todo. Lo aceptamos como parte de las exigencias de ser campeones de Europa”, advirtió Luis Enrique.
Del otro lado está el Tottenham que ganó la Europa League y con el técnico Ange Postecoglou rompió una sequía de 41 años sin títulos internacionales. Sin embargo, el entrenador dejó al equipo al finalizar la campaña, al igual que su estrella, Son Heung Min, quien firmó con Los Ángeles FC.
“Es un gran reto y una gran oportunidad. Sin duda lo aceptaremos y lo daremos todo. Estoy convencido que seremos competitivos. Vamos a jugar una Final y es fantástico”, apuntó Thomas Frank, nuevo director técnico de los Spurs.