- Un desarrollador inmobiliario que construye 119 departamentos en tres torres causó afectaciones en la Alberca Olímpica.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un desarrollador inmobiliario que construye 119 departamentos en tres torres causó afectaciones en la Alberca Olímpica, motivo por el cual la Alcaldía Benito Juárez aseguró que buscará revocar la Manifestación de Construcción a la empresa.
En Avenida División del Norte 2325 se edifica Splendor Coyoacán, cuya obra provocó desprendimiento de paredes y fisuras en muros de un gimnasio del complejo deportivo, acusó la demarcación.
También ocasionó daños en inmuebles cercanos, incluida la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en la Colonia General Anaya.
El Alcalde Luis Mendoza calificó la obra de la firma Class como ilegal.
“No nos interesa más construcciones en Benito Juárez. Voy a iniciar con el procedimiento de revocación de la manifestación de obra de construcción porque no está cumpliendo con lo que debe”, aseguró en un video.
Según el Gobierno de la demarcación, la construcción fue suspendida. Sin embargo, REFORMA constató ayer que, pese a que no se realizaban trabajos por la tarde, en los tapiales no había sellos restrictivos.
Incluso, una oficina habilitada en el lugar para vender los nuevos departamentos operaba con normalidad.
“No sabría decirte (si está suspendida la obra)”, dijo una persona que estaba en la agencia. En la delimitación de la construcción fueron colocados anuncios en los que se advierte que existe peligro debido a que se realizan excavaciones profundas.
También fue colgada una lona en la que se explica que el desarrollador obtuvo una Manifestación de Construcción Tipo B, obtenida en diciembre de 2023 y con vigencia al 13 de diciembre de 2026.
Trabajadores de la Alberca Olímpica detallaron que desde hace dos meses el gimnasio Eduardo Gorraez, el cual resultó afectado, fue cerrado al público.
Los usuarios deben acudir a otro centro deportivo ubicado en la Colonia Portales.
“No está funcionando”, comentó un empleado.
SIGUEN LAS VENTAS La intención de la Alcaldía de anular el permiso de construcción no ha impedido que el desarrollador continúe ofreciendo en venta los nuevos departamentos.
El proyecto está en obra negra y ya fueron levantados algunos niveles, columnas y losas, entre otros.
Los precios de las viviendas van desde los 4.9 millones hasta los 7.2 millones de pesos, los cuales contarán con lugares de estacionamiento.
“Vamos a tener tres torres (…) el metraje va desde los 77 metros, aproximadamente, hasta los 89 metros cuadrados, el valor más asequible que ahorita tenemos es de 4.9 millones”, explicó ayer una vendedora.
Para evitar posible escasez de agua, la trabajadora aseguró que el concepto contará con sistema de captación de lluvia.