- Igualmente, a su esposa Karla Alejandra, su hijo Germán y su colaborador Othón, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
STAFF / AR
CANCÚN, Q. ROO.- En el Aeropuerto Internacional de Cancún, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) cumplimentó una orden de aprehensión contra Alejandro Germán Mondragón “Lord Pádel”.
Igualmente, contra su esposa Karla Alejandra “N”, su hijo Germán “N” y su colaborador Othón “N”, confirmó la dependencia.
Las cuatro personas son investigadas por el delito de homicidio en grado de tentativa, por la golpiza que le propinaron a un jugador durante un torneo realizado en un club de Atizapán de Zaragoza, el pasado 19 de julio.
La dependencia informó que “dos de los investigados exhibieron copias de recurso de amparo del cual la Fiscalía Edomex no ha sido notificada formalmente por lo que se les trasladará a sede ministerial”.
El operativo de detención se efectuó en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
Los hechos que se investigan se registraron en un club de pádel, ubicado en el municipio de Atizapán, el pasado 19 de julio.
La agresión contra el jugador, de nombre Israel, fue grabada y difundida en redes.
“Te voy a matar, te voy a matar”, decía Mondragón, mientras sometía a la víctima.
En las imágenes también aparecen Karla Alejandra, Germán y Othón, además de otros sujetos que serían escoltas del probable responsable.
A principios de este mes, fuentes ministeriales señalaron que Mondragón y su familia huyeron del país tras librarse las órdenes de aprehensión en su contra, por lo que la detención se habría dado a su regreso.
Mondragón es dueño del Pádel Golden Point, un club con cuatro canchas ubicado en la colonia San Mateo en Naucalpan.