Lanzarán convocatoria de becas municipales: 24 millones para estudiantes

Fecha:

  • A partir de la próxima semana, miles de estudiantes en Cancún podrán aspirar a un apoyo económico que les ayude a continuar sus estudios.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de la próxima semana, miles de estudiantes en Cancún podrán aspirar a un apoyo económico que les ayude a continuar sus estudios.

El Programa de Becas Municipales 2025-2026 abrirá su convocatoria entre el 18 y el 20 de agosto, anunció Berenice Sosa Osorio, secretaria municipal del Bienestar.

El beneficio abarcará todos los niveles educativos: desde preescolar hasta universidad, incluyendo educación especial.

Por segunda ocasión, el registro será 100 por ciento digital, lo que permitirá reducir costos para las familias y facilitar la inscripción incluso a quienes se encuentren fuera del municipio.

- Anuncio -

Con un presupuesto estimado en 24 millones de pesos, la meta es otorgar alrededor de cuatro mil becas, cifra similar a la de años anteriores.

Los montos de apoyo variarán según el nivel: Educación especial, primaria, secundaria y media superior, 7 mil 919 pesos; Preescolar, 6 mil 788 pesos y Educación superior 9 mil 051 pesos.

El pago se realizará en dos partes: una en diciembre (cuatro meses) y otra en junio (seis meses).

Por ejemplo, un alumno de primaria recibirá 3 mil 167 pesos en diciembre y cuatro mil 751 en junio; en preescolar, 2 mil 715 pesos y 4 mil 073 respectivamente; y en universidad, 3 mil 620 y 5 mil 430 pesos.

Sosa Osorio recordó que las becas municipales pueden complementarse con apoyos federales, como la Beca Rita Cetina para secundaria, siempre que no se dupliquen en el mismo alumno. 

“Aquí lo importante es que no se dupliquen las becas y que seamos conscientes los ciudadanos y como familias que si tu hijo de secundaria ya tiene la beca federal, te mantengas con la beca de secundaria allá.

“Pero si tus otros dos hijos no están becados, los puedes inscribir en esta beca municipal”, explicó.

Además, la funcionaria informó que la entrega de tenis, mochilas y uniformes escolares por parte del municipio y el Gobierno del Estado se realizará a mediados de septiembre, una vez iniciado el ciclo escolar y concluido el periodo de cambios de plantel.

De acuerdo con la alcaldesa Ana Patricia Peralta, este año se distribuirán 109 mil pares de tenis escolares en más de 400 escuelas del municipio, lo que representa 11 mil pares menos que en 2024 debido a ajustes en la asignación para nivel básico.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Urgen cierre del AICM y apostar por el AIFA

Señalan que para apostar por el AIFA, sería necesario la entrada de inversión privada para darle celeridad y poder contar con un aeropuerto como el AICM.

Busca plan trilateral proteger Selva Maya

Parte del compromiso que asume México es reforzar el programa Sembrando Vida en Guatemala y en Belice, en donde entrará en una segunda fase.

Escasean gasolinas… Y Cuba goza a Pemex

En su primer año de operaciones, Gasolinas Bienestar reportó pérdidas por 5 mil 836 millones de pesos, que corresponde a combustible que se regaló a la isla.

Pactan seguridad con frontera sur

Los acuerdos incluyen la elaboración de un protocolo binacional de repatriación, un programa de trabajo temporal, proyectos ferroviarios y energéticos.