- Tras ser criticada la semana pasada por viajar a Ámsterdam, capital de Países Bajos, la gobernadora Layda Sansores (Morena) justificó este domingo que lo hizo porque ahí viven su hija Layda María Esther y sus dos únicas nietas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser criticada la semana pasada por viajar a Ámsterdam, capital de Países Bajos, la gobernadora Layda Sansores (Morena) justificó este domingo que lo hizo porque ahí viven su hija Layda María Esther y sus dos únicas nietas.
Sansores compartió un texto con un video en el que aparece bailando la cumbia “Que Nadie Sepa Mi Sufrir”, de la Sonora Dinamita.
“Les comparto este momento alegre a los que me comprenden y también a los que critican que haya tomado vacaciones (seis días pedí permiso al Congreso), las únicas del año”, expresó en sus redes sociales.
Añadió que además de Layda María Esther, también estuvieron acompañándola sus hijos Tania Patricia y Alberto Carlos, así como sus hermanas y parte de su “tribu”.
“Fui a pasar mi cumpleaños con una de mis hijas y mis dos únicas nietas, que me enloquecen.
“Mi hija Layda no puede salir del país que le está gestionando el asilo para proteger su vida; hacer documentales sobre casos de injusticia, a veces, te obliga a pagar elevadas facturas”, añadió.
“Cuando se cumplen tantos años y se es tan feliz, hay que festejarlo con los que amas y buscarlos en el lugar del mundo en que se encuentren; ‘digan lo que digan los demás’”.
Aproximadamente hace 10 días, en medio de polémicas por derroches de morenistas en viajes, la Mandataria Sansores viajó a Ámsterdam en su cumpleaños, y su secretaria de Gobierno fue la que tuvo que acudir a entregar el Informe de Gobierno al Congreso del Estado.
En esa fecha, su vocero Walther Patrón Bacab dijo que las críticas por el viaje de la morenista, de 80 años de edad, venían de “mezquinos”, pues lo hizo para visitar a su familia.
“La Gobernadora no fue de paseo. Viajó a ver a su familia, a sus nietas, que hoy viven fuera del país no por elección, sino por la persecución de un fiscal que les cerró las puertas de su propia tierra.
“¿De verdad es un escándalo que, en su cumpleaños, una madre quiera abrazar a su familia?”, dijo en su cuenta de Facebook.
Patrón Bacab aseguró que viajó en avión comercial y con sus propios recursos.