- Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Energía desconoce a la organización “Gasolineros Unidos por México”, que denunció extorsión y acoso por parte de autoridades.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Energía desconoce a la organización “Gasolineros Unidos por México”, que denunció extorsión y acoso por parte de autoridades federales.
“Hoy sacan una nota de unos de gasolineros que supuestamente no se han reunido con la autoridad. En la mañana, muy temprano, hablé a la Secretaría de Energía y oye, quiénes son estos gasolineros… ‘pues déjeme averiguar porque no los conozco’.
“No es ningún grupo que se haya reunido con la autoridad, a pesar de que hay reuniones con los principales gasolineros del país para disminuir trámites de las gasolineras y mantener este acuerdo voluntario de que no aumente el precio de la gasolina”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Este lunes, empresarios del sector energético acusaron ser víctimas de sobrerregulación de permisos y multas por parte de dependencias del sector, así como de extorsión y acoso desde las representaciones estatales de la Fiscalía General de la República (FGR).
La agrupación “Gasolineros Unidos por México”, que integra a propietarios y operadores de estaciones de servicio de combustible, señaló que la problemática inició desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, cuando se obstaculizaron procesos de regularización de permisos.
No obstante, agregó, esas prácticas siguen vigentes con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Nacional de Energía (CNE).