- Alejandro Germán “N”, conocido como “Lord Pádel” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Germán “N”, conocido como “Lord Pádel”; su esposa Karla Alejandra “N”, así como su hijo Germán “N” y su socio Othón “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como Barrientos.
En las primeras horas de ayer, los detenidos por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un instructor de pádel, ocurrido el pasado 19 de julio, en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, fueron llevados a dicho reclusorio.
Ahí quedaron a disposición del Juez interior del penal para que se defina su situación jurídica.
“Para el traslado de estas personas al Centro Penitenciario, la Fiscalía contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los cuatro fueron aprehendidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía mexiquense, INTERPOL México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal , Comisión Nacional Antisecuestro, Fiscalía General de la República y Fiscalía General de Justicia de esa entidad.
Los cuatro detenidos supuestamente estuvieron involucrados en una golpiza en contra de un instructor de pádel contra el que competía Alejandro Germán “N”, durante un encuentro deportivo en el Club Alfa Pádel, de acuerdo con investigaciones y videos que documentaron los hechos.
En una de las grabaciones, se escucha a Alejandro Germán “N” gritarle a su víctima mientras la tiene sometida: “Te voy a matar, te voy a matar”.
Tras los hechos, los cuatro presuntos implicados salieron del País rumbo a Alemania a principios de este mes, pero al volver fueron detenidos.
En caso de que Alejandro Germán “N” resultara responsable del delito que se le imputa podría recibir de 13 a 51 años de prisión, de acuerdo con especialistas.
A los cuatro detenidos se les considera inocentes hasta que se dictamine una sentencia condenatoria en su contra.