- El tenista Jannik Sinner se quedó corto en la defensa del Masters 1000 de Cincinnati, en el cual se retiró tras sentir unas molestias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Jannik Sinner se quedó corto en la defensa del Masters 1000 de Cincinnati, en el cual se retiró tras sentir unas molestias, por lo que espera recuperarse del todo para encarar el US Open, último Grand Slam del 2025 y que el número uno del mundo ganó el año pasado. Además, la victoria de Carlos Alcaraz acercó al español al liderato de la ATP, que aún pertenece al italiano.
“Tengo un par de días por delante de recuperación y después volveremos al trabajo, espero estar listo. Amo los Grand Slams. Son los principales torneos del año y de mi carrera. El US Open va a ser un torneo duro, pero al mismo tiempo tengo muchas ganas de empezar”, dijo Sinner, tras la final en Cincinnati.
El italiano se retiró a mitad del primer set, cuando perdía 0-5 ante Carlos Alcaraz. Durante el partido, el jugador tuvo varios errores, que incluso sorprendieron a su rival. Jannik prefirió retirarse y reveló que estaba enfermo.
“Si estoy listo física y mentalmente, iré por todo. Espero llegar (al US Open), es el objetivo principal aquí en Estados Unidos”, recalcó el líder del ranking mundial, quien también se apuntó para el torneo de dobles mixtos.
A pesar de la retirada en Cincinnati Sinner destacó el trabajo realizado y su desempeño en el torneo. “Ha sido una semana positiva. Llegar a la Final de un Masters siempre es un gran éxito. Ahora tengo un par de puntos que debo mejorar si quiero llegar lejos en el US Open. Esta semana ha sido una buena prueba para entender dónde está mi nivel, que está en buen lugar, pero en el otro aspecto, aún hay margen de mejora”, destacó.
El US Open se encuentra por ahora en sus rondas clasificatorias y el cuadro principal comenzará a disputarse a partir del 24 de agosto.




