- El pitcher Garrett Crochet vive su primera temporada con los Red Sox y se ha convertido en un jugador clave.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El pitcher Garrett Crochet vive su primera temporada con los Red Sox y se ha convertido en un jugador clave para mantener con vida las aspiraciones de playoffs en el equipo. El zurdo tiene su mejor campaña dentro de las Grandes Ligas y pelea por el liderato en varias estadísticas en esta campaña.
Crochet dejó a los White Sox luego de cuatro temporadas para firmar con Boston. El lanzador terminó su etapa en Chicago con una efectividad de 3.29, ganó nueve juegos y ponchó a 294 rivales, todo en 104 partidos.
En su primer año con los Red Sox, el pitcher tiene ya 13 victorias (segunda mayor cantidad en esta campaña de MLB), una efectividad de 2.43 (cuarta mejor cifra este 2025) y es el líder en ponches con 196 bateadores eliminados, todo en 25 juegos como abridor, que lo convierten en candidato a ganar el Cy Young.
Boston no perdió tiempo y renovó el contrato del zurdo por seis temporadas y 170 millones de dólares. El acuerdo entrará en vigor a partir de la próxima temporada.
Boston se encuentra en el tercer lugar de la División Este en la Liga Americana, con 68 triunfos y 58 derrotas, números que lo colocan en la zona de comodín de cara a los playoffs. Esta semana, el equipo enfrentará a los Yankees en una serie contra un rival directo por la calificación.
Los Red Sox no entran a playoffs desde 2021, por lo que confían que Crochet los lleve a la ronda de eliminación directa.




