Acusan a AlquimiaPay por usar empresas fachada

Fecha:

  • Los propietarios de la fintech AlquimiaPay, Juan Sergio Loredo Foyo y Gonzalo Loredo Foyo, no sólo están acusados de fraude, sino también de utilizar empresas fachada.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los propietarios de la fintech AlquimiaPay, Juan Sergio Loredo Foyo y Gonzalo Loredo Foyo, no sólo están acusados de fraude, sino también de utilizar empresas fachada, operadores financieros encubiertos y prestanombres para estructurar adquisiciones y mantener presunto un esquema de defraudación financiera sistemática.

REFORMA publicó que sin estar autorizada para captar recursos del público, AlquimiaPay ha operado servicios bancarios y financieros con los que ha defraudado a personas y empresas por un monto estimado de mil 600 millones de pesos.

De acuerdo con el informe sobre el caso realizado por el despacho de abogados GMK & Associates, Law & Crisis Firm, que representa a algunas personas defraudadas, presumiblemente se han utilizado los recursos de los clientes para otorgar préstamos personales y empresariales a través de un esquema estructurado de triangulación financiera.

Estos recursos estarían siendo utilizados para financiar nuevos emprendimientos como Punto Fintech y ByteLoan FX (esta última señalada como una empresa fachada) y presuntamente operada a través de Rami Estrategias, la Sofom de los hermanos Loredo Foyo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lanzan campaña de ‘la capital mundial de las vacaciones’

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la delegación de Quintana Roo, presentó la nueva campaña de promoción turística ‘Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones’.

Policía Cibernética de Quintana Roo está más altera por el Mundial

A cinco meses del inicio del Mundial de futbol, la Policía Cibernética de Quintana Roo se mantiene en estado de alerta ante un posible aumento en los intentos de fraude.

Resalta el Caribe Mexicano desde la Puerta del Sol, en Madrid

El Caribe Mexicano resalta con una activación turística de alto impacto en la emblemática Puerta del Sol, uno de los espacios más icónicos y transitados del corazón de Madrid.

Promueven en Europa el turismo comunitario de Maya Ka’an

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 y durante su visita a la agencia B Travel del grupo Ávoris B Travel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una alianza histórica para la promoción internacional de las experiencias turísticas de Maya Ka’an.

Continuar leyendo ...
Relacionado