- Los Pacers y el entrenador Rick Carlisle acordaron una extensión de contrato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Pacers y el entrenador Rick Carlisle acordaron una extensión de contrato. A través de un comunicado, el equipo señaló que el nuevo acuerdo es “multianual”, pero no reveló la cifra ni el plazo de duración. El ‘coach’ fue clave para que Indiana regresara a las Finales de la NBA la campaña pasada.
“Desde su regreso a los Pacers en 2021, el entrenador Carlisle ha sido integral para nuestro éxito. Lo que incluye dos apariciones consecutivas en las Finales de Conferencia y nuestra primera Final de NBA en 25 años”, destacó Kevin Pritchard, presidente de operaciones de baloncesto.
Rick Carlisle estuvo en Indiana de 2003 a 2007 y también participó como asistente de Larry Bird en el 2000, cuando el equipo disputó la Final. Luego de 13 temporadas con los Mavericks (donde ganó un campeonato de liga en 2011), el ‘coach’ volvió con los Pacers.
“Herb Simon, la familia Simon (propietarios de la franquicia), Steven Rales (propietario minoritario), Kevin Pritchard y nuestros jugadores hacen que Indiana sea un lugar muy especial. ¡Vamos!” dijo el entrenador.
Para el ‘coach’ esta extensión le permitirá ir por otro récord, las mil victorias en la NBA. De momento Carlisle tiene una marca de 993 triunfos y 860 derrotas. Por lo que esta campaña podría convertirse en el entrenador número 11 en superar los mil juegos ganados dentro de la liga.