- Con el programa permanente de descacharrización se retiran artículos inservibles o en desuso para prevenir la proliferación del mosco transmisor no sólo del dengue, sino también del zika y chikungunya.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Para mantener limpias y saludables las colonias de Isla Mujeres, el gobierno municipal encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo de manera exitosa otra jornada del programa permanente de descacharrización.
El retiro de artículos inservibles o en desuso se efectúa para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Igualmente, para mantener los espacios públicos y domicilios en condiciones óptimas de salubridad, especialmente en la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Las autoridades municipales dirigieron los esfuerzos esta vez a la colonia La gloria de la ínsula, y en las colonias San Valentín 1 y 2, La victoria, Los socios, Los primos, El mariachi, El alba y La luna del macizo continental.
Con el trabajo coordinado del personal del ayuntamiento y la colaboración de las personas vecinas se logró recolectar 4.5 toneladas de cacharros, que representa un avance en la meta de mantener espacios seguros y saludables para todas las familias.
Gómez Ricalde destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo del gobierno de Isla Mujeres para dar bienestar a la ciudadanía, reforzando la limpieza de las colonias y la prevención de enfermedades en la temporada de lluvias.
La participación activa de la comunidad, agregó, ha sido clave para el éxito del programa, debido a que cada tonelada recolectada contribuye directamente a la salud de todos.
El gobierno municipal recordó que la ciudadanía puede solicitar el servicio de descacharrización en cualquier momento, a través del número telefónico de Servicios Públicos municipales, al 998 404 8900, en el cual se recibirá una atención directa para programar la recolección de cacharros en domicilios o colonias.