- El secretario de Obras Públicas (SEOP), José Rafael Lara Díaz, inauguró este jueves el XIII Congreso Mexicano del Asfalto.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- Con la representación de la gobernadora Mara Lezama, el secretario de Obras Públicas (SEOP), José Rafael Lara Díaz, inauguró este jueves el XIII Congreso Mexicano del Asfalto.
El evento es considerado crucial para la industria, y es organizado por la Asociación Mexicana del Asfalto, A.C. También estuvo presente el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Juan Carlos Fuentes Orrala.
En su mensaje, el secretario Lara Díaz destacó cómo las obras de infraestructura, especialmente las carreteras, contribuyen al bienestar de miles de mexicanos, y reconoció la innovación y experiencia de las empresas participantes.
Destacó que la industria del asfalto no sólo abre caminos, sino que también construye las bases para el desarrollo colectivo. En el caso de Quintana Roo, señaló que la obra pública se realiza con un enfoque humano y de justicia social, buscando que cada vialidad sea una oportunidad de esperanza para los habitantes.
El secretario Lara Díaz subrayó que las obras en Quintana Roo se construyen con calidad, transparencia y visión de futuro, siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas.
Esto también al felicitar a los participantes del Congreso, destacando que su trabajo fortalecerá la industria y contribuirá a la transformación de México.
Entre los asistentes se encontraban Samantha Hernández Gardeña, secretaria de Obras Públicas de Benito Juárez, y Mauricio Centeno Ortiz, presidente del Consejo Directivo de la AMAAC.