Lanzará Disney reedición de ‘The Beatles Anthology’

Fecha:

  • El exitoso proyecto retrospectivo multimedia The Beatles Anthology, emitido originalmente en noviembre de 1995, se transmitirá por Disney+.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El exitoso proyecto retrospectivo multimedia The Beatles Anthology, emitido originalmente en noviembre de 1995, se transmitirá por Disney+ con grabaciones inéditas para un disco nuevo y un episodio con material exclusivo.

De acuerdo con Rolling Stone, la docuserie clásica televisiva, que también se acompañó de tres volúmenes de discos dobles y un libro, está siendo remasterizada por el cineasta Peter Jackson (El Señor de los Anillos) y se emitirá en Disney+ a finales de este año.

Además de versiones mejoradas digitalmente de los ocho episodios originales, también habrá un noveno capítulo completamente nuevo, creado a partir de imágenes inéditas del detrás de cámaras de Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr reunidos en torno al estreno de la serie original.

El proyecto multimedia original, emitido hace 30 años, es considerado el documental definitivo sobre Los Beatles gracias a la forma en que reunió a los tres integrantes supervivientes en ese momento con su productor George Martin, el ex jefe de prensa Derek Taylor y su antiguo road manager, Neil Aspinall, para contar la historia de su carrera en sus propias palabras.

Su lanzamiento global estuvo acompañado del sencillo “Free As a Bird”, la primera pieza musical nueva publicada por el cuarteto desde su separación, en aquel momento.

La serie remasterizada, que coincide con el aniversario de tres décadas de The Beatles Anthology, es el último proyecto sobre la banda supervisado por los equipos de Wingnut Films y Park Road Post, ambas compañías de Jackson.

Anteriormente, trabajaron en la docuserie de ocho horas de Disney+, The Beatles: Get Back, que utilizó material remasterizado originalmente por Michael Lindsay-Hogg para su película de 1970, Let It Be.

La remasterización se acompañará de un álbum con tomas descartadas de las sesiones musicales, maquetas inéditas y otras grabaciones raras, seleccionadas por Giles, el hijo de Martin.

Se trata del último proyecto de alto perfil de Los Beatles, junto con un cuarteto de películas biográficas que alista el cineasta Sam Mendes, cada una centrada en un miembro diferente de la banda.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Discuten reforma electoral en comisiones de Diputados

Se espera que no haya problemas en comisiones para su aprobación, ya que requiere de mayoría simple, y Morena cuenta con 40 de 70 votos de sus integrantes.

Dotan de equipamiento a artesanas mayas

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó equipamiento a cinco sociedades cooperativas integradas por 40 artesanas y artesanos locales, en esta la comunidad de X-Pichil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Desechan amparo de Bermúdez Requena contra extradición

El presunto líder de la organización criminal ‘La Barredora’ trató de evitar su presunta extradición a Estados Unidos, que supo por supuestas versiones de notas periodísticas y comentarios de custodios del Penal del Altiplano.

Suman casi 500 contagios de sarampión en CDMX

De 497 casos confirmados, hay 11 nuevos desde ayer y 44 han sido hospitalizados, dijo la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman.

Continuar leyendo ...
Relacionado