Preocupa reducción de remesas, dice Sheinbaum

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum reconoció que les preocupa la caída en remesas enviadas desde Estados Unidos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que les preocupa la caída en remesas enviadas desde Estados Unidos.

Durante la mañanera, la Mandataria federal afirmó que la preocupación es porque ese dinero llega a las comunidades que menos tienen.

Achacó la baja a una “especie de temor o preocupación” de los mexicanos en territorio estadounidense.

“Por supuesto que nos preocupa, sobre todo porque llega a las comunidades que menos tienen de familiares que están allá”, dijo.

- Anuncio -

Sin dar los datos exactos, Sheinbaum afirmó que las remesas subieron “muchísimo” en 2023 y 2024, y que actualmente están en el nivel de 2022 “más o menos”.

Agregó que se está trabajando para ver las causas de la reducción.

Aún así, la Presidenta dijo que el impacto no es “tan drástico”.

“En general, el impacto que pudiese haberse vivido no es tan drástico”, sostuvo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acerca Gino Segura asesoría contable gratuita a emprendedores

El senador Gino Segura firma convenio con contadores para ofrecer asesoría gratuita en Quintana Roo.

Respalda Gobierno a ahorradores de CAME

CNBV y Hacienda blindan a más de 1 millón de ahorradores ante crisis en Sofipo CAME.

Trump no va a bombardear México: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno de Donald Trump ni cualquier otro se atrevería a bombardear México.

Negocian con Calica plan alterno para ‘librar’ panel

Claudia Sheinbaum dijo que se negocia con Calica para llegar a un acuerdo y no esperar al último momento del panel internacional.