- El tenista Carlos Alcaraz entrará en acción este lunes en el US Open.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Carlos Alcaraz entrará en acción este lunes en el US Open, cuando enfrente al estadounidense Reilly Opelka, en la primera ronda del torneo. El español viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y quiere ratificar su posición de favorito.
Alcaraz sólo ha perdido un juego de sus últimos 12 enfrentamientos, la Final de Wimbledon ante Jannik Sinner. Tras este descalabro, el número dos del ranking mundial tomó un descanso y volvió justo para Cincinnati, donde fue campeón, ante el retiro de Sinner en el primer set.
“Este año he tenido mis días para estar completamente alejado del tenis y así recargar mi mente y mis baterías. (A Cincinnati) fui más preparado que en 2024. Ahora me siento mejor cada día aquí, en Nueva York y estoy contento en el US Open”, dijo Alcaraz.
Para el español esta será una revancha, pues el año pasado fue eliminado en la segunda ronda del US Open por Botic van de Zandschulp en tres set.
La tarea no será sencilla, pues su rival en la primera ronda es Reilly Opelka, quien es conocido en el circuito por su veloz saque, el cual consideran algunos tenistas muy difícil de regresar.
En lo que va del 2025, el estadounidense ha avanzado a la segunda ronda de los Grand Slams previos (Australian Open, Roland Garros y Wimbledon).
“Va a ser un partido muy duro. Nunca he jugado contra Opelka y todos sabemos de su estilo de juego, así que tengo que estar muy concentrado y preparado. Debo meter todos los restos que pueda y luego ya se verá, pero mi confianza es alta”, advirtió Alcaraz.
El español comenzó el US Open jugando la modalidad de dobles mixtos con Emma Raducanu y fue eliminado en Octavos de Final.