- Con la construcción de siete estaciones más, autoridades del Estado de México anunciaron la ampliación de la Línea 3 del Mexibús.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la construcción de siete estaciones más, autoridades del Estado de México anunciaron la ampliación de la Línea 3 del Mexibús, la cual fue inaugurada en 2013 y conecta con la estación Pantitlán de Metro en la Capital.
Las nuevas paradas estarán en el Municipio de Nezahualcóyotl, pues identificaron que al menos un millón de habitantes demandan este servicio,
El nuevo ramal correrá a lo largo de 3.5 kilómetros, sobre Avenida Chimalhuacán, por lo que la autoridad estatal prometió que retirará a rutas de transporte público de este corredor.
“Dejarán de circular por la Avenida un aproximado de 300 unidades de transporte público concesionado, con lo que se agilizará el tránsito vehicular en esta importante vialidad de Nezahualcóyotl”, argumentó.
Pese a que aún esperan obtener los estudios de costo-beneficio, se estimó que el proyecto podría estar concluido a finales de 2026.
“Este tramo será atendido por 31 autobuses articulados de última generación, con baja emisión de contaminantes, que tendrán la capacidad de transportar a 48 mil usuarios todos los días”, añadió.
Actualmente, la Línea 3 del Mexibús conecta el Municipio de Chimalhuacán, en el Edomex, con la Alcaldía Iztacalco. Sin embargo, la nueva ruta contempla hacer una extensión a partir de estación General Vicente Villada con siete paradas más, las cuales llevarán los nombres de Adelita, Carmelo Pérez, Norteña, Me Voy, Tepozanes, Secundaria 36 y CBTIS 6, las cuales correrán a lo largo de Nezahualcóyotl.




