- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acudió a las escuelas Luis Donaldo Colosio en la zona agrícola y Florencio Chan en la comunidad Francisco May.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Como parte del programa “Transformando la educación: Mi mochila”, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó morrales nuevos a niñas y niños de la zona agrícola y la comunidad indígena de Francisco May.
La alcaldesa estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña.
Gómez Ricalde visitó la escuela Luis Donaldo Colosio en la zona agrícola y Florencio Chan, en la población de Francisco May, donde aprovechó para desear a los estudiantes un feliz regreso a clases.
A los alumnos, madres y padres de familia y maestros les reiteró que continuará trabajando con el corazón a favor de la niñez de Isla Mujeres.
“Con este programa hacemos justicia social, porque no solo apoyamos la economía familiar, sino también llevamos ilusión y felicidad a nuestros pequeñitos, quienes hoy tendrán la oportunidad de estrenar una preciosa mochila en este regreso a clases”.
La alcaldesa isleña reiteró que en su gobierno ningún estudiante se queda afuera ni se queda atrás, con acciones emprendidas desde el corazón para hacer feliz a la niñez de cada rincón del municipio.
En el inicio del ciclo escolar 2025-2026, acompañaron también a la alcaldesa, el síndico municipal, José Aguilar Rodríguez; y los regidores Geisler Fernández Loría, Jesús Orlando Silva Koh y Opalina Flores González.
Además, la directora general de Desarrollo Social, Suemi Beatriz González Sánchez, y la directora de Educación, Jessica Contreras Gómez.
Igualmente, los representantes de gobierno de la zona continental, Gaspar Kumul Ay; de zona agrícola, Juan May y de la comunidad de Francisco May, la señora Reina.