- El piloto de Red Bull, Yuki Tsunoda rompió una sequía sin puntos en el Gran Premio de Países Bajos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Yuki Tsunoda rompió una sequía sin puntos en el Gran Premio de Países Bajos. El jefe de la escudería, Laurent Mekies destacó la mejora del piloto y espera que mantenga el ritmo para el final de temporada. Aunque recalcó que por ahora no tienen prisa para decidir al compañero de Max Verstappen para el 2026.
Tsunoda tomó el lugar de Liam Lawson luego de dos semanas de iniciar la campaña. El japonés ha sumado nueve puntos en 13 carreras con el equipo y a pesar de que ha mejorado su rendimiento, aún no tiene un asiento seguro, pues la participacón de Isack Hadjar en la filial Racing Bulls ha llamado la atención de algunos directivos.
“(Yuki) ha tenido un tiempo difícil en la primera mitad de la temporada con el equipo, pero vamos carrera a carrera. Incluso en su peor fin de semana, en Budapest, Tsunoda estuvo muy cerca de Max, en términos de ritmo”, dijo Mekies en entrevista para SkySports F1.
El jefe de Red Bull insistió “no estamos apurados (en decidir al compañero de Verstappen) tratamos de hacer lo mejor que podemos para apoyar a nuestros pilotos y sin duda vemos un nuevo acercamiento con Yuki y tratamos de respadar su progreso”.
Tsunoda coincidió en el apoyo que ha tenido de la escudería. “En las últimas carreras el equipo me ha impulsado y me dio muchas cosas para mejorar mi desempeño en el auto”, comentó.