Cobra el SAT $6.8 millones en créditos fiscales aduaneros

Fecha:

  • Entre octubre de 2024 y junio de 2025 se pagaron 569 créditos fiscales aduaneros por un monto de 6.8 millones de pesos, reportó el SAT.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre octubre de 2024 y junio de 2025 se pagaron 569 créditos fiscales aduaneros por un monto de 6.8 millones de pesos, reportó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su primer informe de Gobierno, la dependencia atribuyó el cobro a una campaña de envío de cartas invitación.

En ese periodo se enviaron mil 457 cartas invitación para requerir el pago de 2 mil 430 créditos fiscales en materia aduanera, de los que 569 fueron cubiertos por un importe de 6.8 millones de pesos.

Otros 825 créditos fiscales fueron liquidados previo al envío de las cartas invitación por 3.8 millones de pesos, mientras que mil 021 se quedaron pendientes de cubrir y el SAT continuó con las acciones de cobro.

En 15 adeudos que quedaron pendientes de cobro, los contribuyentes interpusieron medios de defensa.

El SAT reportó también que de octubre 2024 al 14 de julio 2025 reforzó la fiscalización aduanera mediante la emisión de 887 órdenes de embargo por presunta subvaluación, lo que generó una productividad estimada de 354.5 millones de pesos.

“Asimismo, se emitieron 116 órdenes por domicilio no localizado, con una productividad adicional de 27.4 millones de pesos”, informó en el documento publicado el pasado 1 de septiembre.

De manera general, la administración tributaria reportó la recuperación de 41 mil 744 millones de pesos por concepto de cartera de créditos fiscales de enero a junio de este año con medidas de eficiencia recaudatoria y cobranza.

Los créditos fiscales se generan por el impago de impuestos de los contribuyentes ante el fisco, y puede ser tanto por adeudos en el ISR, IVA o IEPS, explicó ayer Luis Pérez de Acha, socio director del despacho Pérez de Acha e Ibarra de Rueda, en una consulta sobre el tema.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncian operativo por viacrucis en Iztapalapa

En su primer año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la 183 representación de la pasión, muerte, y resurrección de Cristo habrá un despliegue de 9 mil 188 policías y 549 vehículos en la alcaldía Iztapalapa.

Anuncia Lisa residencia en Las Vegas como solista

La estrella global del K-pop Lisa dará un paso histórico en su carrera al anunciar su primera residencia en Las Vegas titulada Viva La Lisa.

Ubican buque en sitio de derrame del Golfo

Imágenes satelitales muestran que 15 navíos transitaron en un radio de un kilómetro desde el centro de la mancha aceitosa, y uno permaneció casi 200 horas.

Abren registro para el Servicio Militar; esperan a mil 800 jóvenes

La Dirección General de Gobierno municipal inició el proceso de inscripción para el Servicio Militar Nacional (SMN) correspondiente a la clase 2008 y remisos. 

Continuar leyendo ...
Relacionado