- El reparto de medicinas e insumos del programa Rutas de la Salud se extenderá en la Ciudad durante todo el mes.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El reparto de medicinas e insumos del programa Rutas de la Salud se extenderá en la Ciudad durante todo el mes, pese a que la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Nadine Gasman, informó que las entregas concluirían a finales de agosto y principios de septiembre.
“En esta semana se van a abastecer todos los centros de salud y la semana que entra se van a abastecer todos los hospitales y que con esta base pues ya sea un abastecimiento continuo”, dijo Gasman a REFORMA el 21 de agosto.
Trabajadores de enfermería y medicina expusieron que autoridades de la Sedesa y del IMSS-Bienestar afirmaron que la ronda de reparto quedaría completa a finales de mes en 234 centros de salud y 34 hospitales capitalinos.
“Que siguen trabajando y que será hasta el 1 de octubre. Están llegando unos kits a los centros de salud, pero nos están reportando los compañeros que siguen faltando básicos y medicamentos”, dijo una doctora de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Según el calendario que se repartió entre directivos, al que este diario tuvo acceso, las últimas entregas comenzaron esta semana y seguirán hasta el 23 de septiembre, para completar la primera distribución de toda la Ciudad, cuyos preparativos toman de uno a dos días.
El documento establece que los repartos, que incluyen de uno hasta cuatro camiones de 3.5 toneladas con artículos básicos, como cubrebocas, jeringas y medicamentos clasificados como esenciales, se harán diariamente a por lo menos dos nosocomios.