Pide Samuel García a organizaciones ponerse ‘nuevas’

Fecha:

  • El Gobernador Samuel García convocó a las organizaciones de la sociedad civil a ponerse “nuevas” y colaborar con el Estado.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Con el argumento de que la Ciudad necesita estar lista para el Mundial de Futbol, el Gobernador Samuel García convocó a las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) a ponerse “nuevas” y colaborar con el Estado.

Durante un evento en el que se entregaron apoyos de hasta 60 mil pesos a seis organizaciones, el emecista sugirió acordar una lista de tareas y reuniones mensuales de evaluación.

Las OSCs fueron reconocidas tras una convocatoria para encontrar acciones comunitarias relevantes en temas como rehabilitación de espacios públicos, arborización y proyectos culturales.

También se dio un reconocimiento a la asociación Buscadoras de Nuevo León, dedicada a la localización de personas desaparecidas.

Tras la premiación, el Gobernador dijo aspirar a una renovación de la Ciudad, tomando como excusa el Mundial que tendrá el próximo año cuatro juegos en el Estadio de Rayados.

“Si todos nos ponemos nuevos y empezamos como Estado a corregir hábitos, comportamientos… es el momento, que todos me ayuden”, demandó.

En el evento fueron reconocidas la asociación ambiental Cultura Regenerativa; el grupo de regeneración de los Condominios Constitución denominado Gente de los Condo; y la Junta de Mejoras del Poblado Santa Rosa.

BAJAR EL TRÁFICO

El Gobernador Samuel García planteó ayer al sector empresarial aprovechar la disminución de la jornada laboral para avanzar en otros proyectos que ayuden a la movilidad, como la implementación de horarios escalonados y trabajo en casa.

Durante la inauguración de un congreso laboral organizado por la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (ANADE) y la Coparmex, el emecista expuso que la reducción de la jornada laboral puede también representar una oportunidad para mejorar la productividad.

“Con la jornada reducida el empleado estará más contento, más creativo, más productivo, va estar más tiempo en su casa en lugar de estar una hora en el tráfico”, expuso el emecista en un comunicado.

“Estudiemos cómo metemos dos goles de una vez y arreglamos movilidad, tráfico, home office y de pasada palomeamos la reforma de jornada reducida”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atrae Corte el caso Aburto por mayoría de votos 

Definirá máximo tribunal si debe aplicarse 45 o 30...

Niega Sheinbaum vínculo entre llamada con Trump y entrega de reos

Claudia Sheinbaum negó que la entrega de 37 presuntos integrantes de organizaciones criminales a Estados Unidos haya sido pactada con Donald Trump.

Frenan reacomodo del narcotráfico; operaban capos desde la prisión

El gobierno federal entregó a Estados Unidos a siete criminales considerados de “alta peligrosidad”,

Tiene Playa del Carmen el mejor equipo para emergencias médicas

Con más ambulancias se tiene existe una cobertura amplia, con una reducción de tiempo de respuesta ante las urgencias para garantizar la vida.

Continuar leyendo ...
Relacionado