- Sacar adelante las reformas a la Ley de Coordinación Metropolitana o, en su caso, una nueva norma será prioridad en el actual periodo ordinario de sesiones.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Sacar adelante las reformas a la Ley de Coordinación Metropolitana o, en su caso una nueva norma, será prioridad en el actual periodo ordinario de sesiones, señalaron el presidente de la comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el panista Miguel Ángel García Lechuga, y de la de Desarrollo Metropolitano, la emecista Melisa Peña.
Agregaron que ya se han realizado mesas de trabajo en ese tema y que van a mantener diálogo con los Alcaldes para darle celeridad.
“Sabemos las problemáticas metropolitanas y estamos trabajando en ello de manera urgente, lo estamos haciendo con las diferentes bancadas y lo que buscamos es definir muy bien qué toca a los municipios para que nadie se aviente la pelotita en temas de movilidad, de infraestructura, de seguridad y medio ambiente”, expresó García Lechuga.
“Vamos a tratar de sacar el tema en este periodo, debe ser prioridad”.
Peña detalló que dialogará con el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, para precisar si la intención de ellos es presentar una Ley nueva o sólo reformas, y que, considerando que en la mesa están representados ediles de todos los partidos, lo que planteen estará prácticamente consensado y permitirá transitar con facilidad en el Legislativo.
“Realizamos ya una mesa de trabajo, y sabemos que los Alcaldes van a presentar una nueva Ley o adecuaciones”, agregó, “por supuesto que nosotros estamos en la mejor disposición de tomarla, analizarla y sacarla”.