- La Selección Mexicana empató sin goles ante Japón, en el partido amistoso celebrado en Oakland el fin de semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana empató sin goles ante Japón, en el partido amistoso celebrado en Oakland el fin de semana. El director técnico, Javier Aguirre rescató lo positivo tras el resultado y aseguró que el equipo ya tiene “una base” de cara al Mundial 2026.
“Seguimos buscando mejorar. Me gusta rescatar lo positivo. Ya tenemos una base y una estructura. Me voy con certezas. No hay rival pequeño, si no leemos bien el partido”, advirtió el entrenador del tricolor.
Los japoneses presionaron desde el inicio del juego y obligaron a despejar de manera frecuente al portero Luis Malagón, quien debió aparecer en un par de ocasiones en el primer tiempo.
Los mexicanos lucharon para realizar contragolpes y debieron pasar más de 30 minutos para que tuvieran su primer disparo a gol.
En el complemento, la Selección Mexicana recuperó terreno y control del balón y pudo complicar a la defensa japonesa.
En el tiempo agregado, César Montes fue expulsado y el juego acabó 0-0.
“Este Japón te puede tocar en el Mundial. Es el número 17 del mundo (ranking FIFA), por algo será. (Un equipo) bien trabajado. Fue un partido, a mi juicio, muy igualado”, advirtió Aguirre.
Para Luis Malagón fue importante mantener el cero en otra portería. Desde que el ‘Vasco’ tomó al equipo en septiembre del 2024, México ha tenido su portería invicta en 12 ocasiones.
“Hay situaciones a mejorar. Trabajamos para estar bien atrás. Nos enfrentamos a un gran rival, nos hubiera gustado tener otro resultado”, apuntó el arquero.
México irá a Nashville para enfrentar a Corea del Sur, el próximo martes 9 de septiembre. Los surcoreanos vencieron el fin de semana a Estados Unidos 2-0 con goles de Son Heung-Min y Lee Dong-Gyeong.