- El Gobierno estatal reportó como concluidas 220 de las 300 cachas de futbol anunciadas como parte del programa Ponte Mundial.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Gobierno estatal reportó como concluidas 220 de las 300 cachas de futbol anunciadas como parte del programa Ponte Mundial.
Las obras se han realizado principalmente mediante adjudicaciones directas a un grupo de empresas elegidas por el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva (ICIFED).
Tan solo este organismo reporta hasta ahora una inversión estimada de 130 millones de pesos, aunque también hay obras contratadas por la Secretaría de Educación.
Los reportes oficiales afirman que las canchas son construidas en escuelas y centros comunitarios de todo el Estado, como una estrategia para incluir a la comunidad con los preparativos para el Mundial.
La Ciudad será sede de cuatro partidos de la Copa del Mundo, en junio próximo; y dos más de repechaje en la ronda clasificatoria, durante marzo.
El sábado, durante la inauguración de dos canchas en el Centro Comunitario Bicentenario, en la Colonia Independencia, el Gobernador Samuel García prometió que llevará a un partido oficial al equipo ganador del “Mundialito” en el que compiten 22 centros comunitarios.
“En tiempo récord hemos construido ya 220 canchas para los mundialitos, y vamos a llegar a 300 muy pronto”, dijo el emecista.