- Laura Pausini acaba de convertirse en la primera artista de Italia en contar con un museo propio y en vida.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Acaba de convertirse en la primera artista de Italia en contar con un museo propio y en vida, y mañana Laura Pausini redondeará su celebración con el lanzamiento de “Mi Historia Entre Tus Dedos”, su versión al clásico que Gianluca Grignani estrenó en español en 1995, un año después que en su idioma materno.
Por aquella época ya empezaba su ascenso a la fama la propia Pausini, con 33 años de trayectoria que la han visto consagrarse como la primera mujer de su país en llenar el estadio San Siro, en Milán, y en ganar un Latin Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino, por Escucha (2004), entre muchos otros galardones.
“Mi padre es el jefe de mi club de fans y mi más grande fan, y con la complicidad de los socios del club de fans, en los últimos años me convencieron de abrir un museo en la casa donde he vivido con mis padres.
“Es un lugar donde puedes entrar y, para quien está, obviamente, apasionado con mi música, revivir un poquito todo lo que es mi vida, porque mis padres conservaron las cosas desde que era muy pequeña, desde los 3 años”, dijo Pausini, en entrevista.
El museo, habilitado en la casa de su infancia, en Solarolo, norte de Italia, es un espacio en el que sus admiradores pueden sumergirse en la vida y carrera de la intérprete, ya que cuenta con varios artículos de su infancia, vestidos usados en distintas galas y alfombras rojas, instrumentos musicales, incluidos micrófonos, y un área con todos los reconocimientos que ha cosechado.
“Están todos los premios, que me hubiera gustado mucho que en el pasado la gente los hubiera disfrutado. Ahora pueden tocarlos y disfrutarlos, porque son premios que no puedo ganar solamente yo, y quise dejarlos ahí, en la casa, porque no sirve de nada un premio si no lo compartes”, agregó la cantante.
Cuando Pausini tenía 8 años, junto a su padre comenzó a cantar en bares y restaurantes de Italia durante casi una década, lo cual le permitió enamorarse de la música y la motivó a componer.
A los 18 triunfó en el Festival de la Canción de San Remo, el más prestigiado en su país, y aunque empezó a viajar por el mundo con sus creaciones, de repente extrañaba interpretar los temas con los que creció y se formó artísticamente.
Uno de ellos es “Mi Historia Entre Tus Dedos”, que estrenará mañana en plataformas y el cual formará parte del disco Yo Canto 2, que será esencial en su próxima gira mundial.
“Ha existido una vida mía muy intensa viajando por el mundo en años, desde los 90 hasta hoy, y he descubierto canciones que en los 90 no llegaban a Italia. Entonces, hay todo un repertorio de música de España, México y Latinoamérica que descubrí y canciones con las que crecí.
“Por primera vez voy a dar un homenaje a esas canciones. Es muy emocionante para mí hacerlo porque nunca he cantado temas que no eran italianos, pero quería empezar este disco con una canción que nos ha unido sin saberlo”, compartió Pausini sobre el clásico de Grignani, en cuyo video oficial luce una playera de Oasis durante un pequeño paneo.
De 51 años, Pausini no se desvía de la ruta del éxito, y al hablar cinco idiomas le da importancia a la diversidad lingüística en su música, “Mi Historia…” está disponible en italiano, español, francés y portugués.
Como parte de su Yo Canto World Tour 2026/2027, volverá a México el próximo año: el 2 de mayo cantará en la Arena CDMX, el 5 en la Arena Guadalajara (próxima a inaugurarse) y el 7 en la Arena Monterrey. Las entradas estarán a la venta desde este sábado en Superboletos.