- Luego de un gran arranque de temporada, el piloto Kimi Antonelli ha tenido un desempeño ‘decepcionante’ en las últimas carreras con Mercedes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Luego de un gran arranque de temporada, el piloto Kimi Antonelli ha tenido un desempeño ‘decepcionante’ en las últimas carreras con Mercedes. El jefe de la escudería, Toto Wolff aseguró que el equipo deberá trabajar junto con el italiano para “librarse del lastre”, que les ha hecho perder muchos puntos.
En las primeras 10 carreras de la temporada, Antonelli sumó varios puntos y se fue sin sumar en tres ocasiones, dos de ellas porque no pudo terminar la carrera. Fue hasta el Gran Premio de Canadá donde subió al podio en el tercer lugar, sin embargo, en las tres carreras siguientes volvió a abandonar o en los últimos lugares. En Zandvoort fue penalizado y se fue sin unidades mientras que en Monza arañó dos puntos.
“No puedes poner el auto en la grava y correr ahí. Toda la carrera (en Monza) fue decepcionante. Eso no cambia nada en mi apoyo y confianza en el futuro (de Antonelli), porque creo que va muy, muy, muy bien, pero en Italia fue muy bajo”, reacalcó Wolff.
Para el jefe de Mercedes, el piloto italiano se enfoca mucho en sus errores previos y ese equipaje lo lleva a las siguientes prácticas o carreras. “(Kimi) es un gran piloto. Es increíblemente habilidoso y tiene un talento natural, pero necesitamos que se quite ese lastre”, recalcó.
Antonelli tratará de sumar puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán la próxima semana.