Beneficia ‘Conecta Chiapas’ a miles de estudiantes de 83 municipios

Fecha:

  • El secretario del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez, informó que el programa “Conecta Chiapas” beneficia a miles de estudiantes de preparatoria y universidad en 83 municipios del estado.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El secretario del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez, informó que el programa “Conecta Chiapas” beneficia a miles de estudiantes de preparatoria y universidad en 83 municipios del estado.

Indicó que hoy cuentan con internet gratuito, redes sociales, mensajes y llamadas ilimitadas.

Subrayó que la conectividad se consolida como un derecho humano fundamental, generando mayores oportunidades de acceso al conocimiento, a la educación y al desarrollo integral de la juventud chiapaneca.

“El compromiso de este gobierno es llegar a cada rincón de la entidad para que ningún joven quede fuera. ‘Conecta Chiapas’ es más que un chip, es una puerta abierta al futuro”, indicó.

- Anuncio -

Francisco Chacón destacó que quienes realicen la portabilidad obtendrán 13 GB en su plan de datos, el cual se renovará de manera mensual, lo que repercute en un ahorro directo para la economía familiar.

“Con estas acciones, el gobierno del estado reafirma su convicción de construir un Chiapas con igualdad de oportunidades, garantizando el derecho humano al acceso a internet y contribuyendo a reducir la brecha digital en el sector educativo”, afirmó.

Además, señaló que al proporcionar a las y los estudiantes herramientas que fortalezcan su desempeño académico, se beneficia el estado al tener profesionistas mejor preparados para enfrentar los retos del futuro.

Exhortó a las y los jóvenes que aún no se han registrado al programa que ingresen al sitio oficial en internet para tener más información y realizar su inscripción en: www.conectachiapas.org

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La mexicana Carolina Miranda compite por el Emmy

Carolina Miranda vive una experiencia única al ser nominada al Emmy Internacional como Mejor Actriz por la segunda temporada de Mujeres Asesinas.

The Warning tiene una poderosa hermandad

En plena evolución personal y musical, la banda regiomontana The Warning afianza cada vez más su rock en los escenarios del mundo.

Denuncian irregularidades en Miss Universe 2025

Tras el polémico triunfo de Fátima Bosch como Miss Universe 2025, debido a presuntos vínculos con Pemex, Morena y el dueño del certamen, varias participantes manifestaron su inconformidad.

Prevén que México logre eliminar aranceles

Pese al contexto electoral en EE.UU. y decisiones sobre aranceles a China, México aún podría lograr un escenario sin aranceles, según expertos.