Habilitan memorial de Mauricio Fernández en Museo La Milarca

Fecha:

  • Para conmemorar la vida de Mauricio Fernández, integrantes del Ayuntamiento y miembros del Gabinete de San Pedro realizaron una ceremonia en las puertas del Museo La Milarca.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Para conmemorar la vida de Mauricio Fernández, integrantes del Ayuntamiento y miembros del Gabinete de San Pedro realizaron una ceremonia en las puertas del Museo La Milarca.

En el inmueble autoridades colocaron un memorial con fotografías del alcalde, donde funcionarios y simpatizantes del panista dejaron rosas blancas.

Durante la ceremonia, Mauricio Farah, secretario del Ayuntamiento y encargado de la administración, dijo que el equipo de trabajo se queda con la tarea de honrar el amor que tenía Fernández por el municipio, el estado y el país.

“El día de hoy nos trae aquí a rendirle nuestros respetos, nuestro cariño”, expuso Farah, “somos gente que hemos estado hombro con hombro él desde hace más de dos décadas”.

“Le hemos aprendido un sinfín de cosas, no solamente es un referente político nacional, sino también un hombre que compartió una visión con todos nosotros y la tenemos muy clara, principalmente el amor que le tiene a este municipio y a su país.

“Estamos demasiado tristes, ha sido una noticia muy dolorosa para todos nosotros, comentarle a la ciudadanía que las funciones del municipio siguen conforme se ha venido haciendo desde el inicio de la administración, esa era la visión y el deseo del ingeniero Mauricio Fernández”, añadió.

Farah confirmó que en los próximos días será convocada una sesión extraordinaria para nombrar un encargado de despacho y notificar al Congreso local para que ratifique la decisión del Ayuntamiento o nombre a un alcalde sustituto.

La Milarca permanecerá abierta al público para que vecinos puedan dejar ofrendas, y se habilitó un buzón de condolencias para que los asistentes puedan dejar sus mensajes de solidaridad por el fallecimiento del alcalde panista.

Colocado en el ingreso al espacio cultural, una de las últimas obras de Fernández, el buzón es reconocido con la leyenda de “Tío Mau. Buenos deseos”.

La semana pasada, tras anunciar que dejaba la Alcaldía por el cáncer que enfrentaba, Fernández recibió de la comunidad muestras de solidaridad conmovedoras.

Al Palacio Municipal de San Pedro llegaron cartas, oraciones y rezos, fotografías, mensajes, obsequios y hasta recomendaciones médicas y remedios caseros para enfrentar su enfermedad. Mauricio Fernández murió esta madrugada a los 75 años de edad.

En junio del 2021, Fernández reveló públicamente que le diagnosticaron mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que afecta la membrana que recubre los pulmones.

En septiembre de ese mismo año se sometió a una cirugía para extirparle el tejido afectado y en enero del 2023 anunció que estaba libre de cáncer.

Sin embargo, el pasado 28 de febrero informó que la enfermedad regresó y que iniciaría una etapa difícil de tratamiento con quimioterapia e inmunoterapia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Los privilegios del agua en tiempos de escasez

Aunque las concesiones privadas de agua son legales, datos del Registro Público de Derechos de Agua revelan que al menos 31 figuras públicas poderosas cuentan con concesiones vigentes que en conjunto superan los 6.2 millones de metros cúbicos anuales, equivalente a más de dos mil albercas olímpicas.

Recuperan hidrocarburo durante limpieza en Dos Bocas

Han instalado más de 50 barreras marinas y más de mil cordones oleofílicos y se han recobrado 549 metros cúbicos de hidrocarburo, del 20 al 22 de marzo.

Resaltan mecanismo en Cancún ante desapariciones

Ante los recientes señalamientos de colectivos civiles sobre un repunte en la desaparición de mujeres adolescentes en Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez defendió la operatividad de su Unidad de Búsqueda Inmediata.

Descarta canciller problemas con EU por apoyo a Cuba

Los principios constitucionales de no intervención y solución pacífica de las controversias dan credibilidad y capacidad de interlocución a México.

Continuar leyendo ...
Relacionado