Respalda Trump reelección de Milei; ‘no necesita rescate financiero’

Fecha:

  • El presidente Donald Trump recibió este martes en Nueva York a su par argentino Javier Milei.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- El presidente Donald Trump recibió este martes en Nueva York a su par argentino Javier Milei, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en medio de la expectativa de los mercados por saber cómo se materializará la ayuda económica que el gobierno estadunidense se mostró dispuesto a ofrecer en la víspera de este encuentro.

Antes de la reunión, el mandatario estadunidense publicó en su cuenta de Truth Social que Milei “devolvió la estabilidad a la economía argentina y la elevó a un nuevo nivel de prominencia y respeto. Hemos tenido una excelente relación con Argentina, que se ha convertido en un aliado sólido gracias al presidente Milei”. “Espero seguir trabajando estrechamente con él para que ambos países puedan continuar su increíble camino de éxito”.

“Les vamos a ayudar, pero no creo que necesiten un rescate (financiero). Está haciendo un trabajo fantástico”, declaró Trump a los periodistas pese a que el Departamento del Tesoro anunció el lunes que apoyaría al país sudamericano con todo lo que fuera necesario frente a las turbulencias económicas que atraviesa.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca mostró su apoyo a la reelección de 2027 de Milei, argumentando que “necesita un mandato más para completar su trabajo, es un muy buen amigo, luchador y ganador, y cuenta con mi respaldo completo y total para su reelección como presidente”.

- Anuncio -

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 21 de noviembre del 2025

Viernes 21 de noviembre del 2025

La guerra pírrica de Trump en el Caribe

José Réyez Los recientes ataques con misiles estadounidense en el...

Justicia incompleta con fortuna intacta para Duarte

POR KUKULKAN EN MÉXICO, donde la justicia siempre parece llegar...

Alertan saturación en Tribunales Laborales

Los Centros de Conciliación y Tribunales Laborales locales se están empezando a saturar.