- Este viernes El Calor de Cancún cerrará la temporada regular como local, cuando reciba a los Diablos Rojos en el Poliforum.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes El Calor de Cancún cerrará la temporada regular como local, cuando reciba a los Diablos Rojos en el Poliforum. Los quintanarroenses se mantienen en puestos de play in y ganar sus últimos dos partidos podría darles la ventaja para cerrar la serie de la siguiente ronda en casa.
Los cancunenses marchan en el sitio nueve de la tabla general con 37 puntos, producto de sus 11 juegos ganados y 15 perdidos. A pesar de que se encuentran en el mismo puesto que en la temporada pasada, su récord no es mejor, pues en 2024 cerraron con una marca ganadora de 17-15.
El Calor viene de dividir triunfos en su visita a Gambusinos. Los dirigidos por ‘Pepe’ Pidal cayeron en el primer encuentro 68-81, pero lograron la victoria en el segundo partido por 93-88, que los mantuvo entre los mejores 10 de la clasificación.
En contraste, Diablos Rojos llega a esta temporada como campeón defensor y marcha en el tercer lugar de la tabla general con 44 puntos, gracias a sus 18 juegos ganados y ocho perdidos. Los capitalinos presumen una racha de cuatro victorias consecutivas, frente a las Panteras de Aguascalientes y ante Correcaminos.
Cabe recordar que en la LNBP, los equipos clasificados del primer al cuarto lugar pasan de manera directa a los playoffs. Mientras que los ubicados entre los sitios cinco al 12 deben disputar un play in. Si en este momento termina la campaña, El Calor (9) se mediría a Panteras (8).
Los partidos del play in comenzarán el 2 de octubre y la serie comienza en casa del equipo mejor ubicado en la tabla general. Avanzará a la siguiente ronda el primero que gane dos de tres juegos.
Los juegos entre El Calor y los Diablos Rojos serán tanto el viernes como el sábado, a las 20:15 horas (tiempo de Quintana Roo) en el Poliforum de Cancún.