Detienen a ‘El Viejón’, jefe de ‘La Barredora’ en Guanajuato

Fecha:

  • Gustavo “N”, “El Viejón”, identificado como jefe de plaza del grupo criminal “La Barredora”, fue detenido en Jalisco, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo “N”, “El Viejón”, identificado como jefe de plaza del grupo criminal “La Barredora”, fue detenido en Jalisco, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

“El Viejón”, un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad federal y del Gobierno de Guanajuato, está vinculado con delitos como extorsión, homicidio, distribución y venta de droga.

Privación ilegal de la libertad, robo de vehículos, robo de hidrocarburo y de autotransporte de carga, además de agresiones contra grupos antagónicos y corporaciones principalmente en Guanajuato.

“Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico, CNI y @pazgobgente.

“Detuvieron a un objetivo prioritario del @GabSeguridadMX y del Gobierno de Guanajuato, en Jalisco a Gustavo “N”, alias “Viejón”, jefe del grupo operativo “La Barredora”, afín al CJNG”, comunicó Harfuch.

El Secretario añadió que al hoy detenido se le investigaba por homicidios, agresiones, amenazas y el robo de al menos 10 vehículos, además de colocación de mantas, en la zona del Bajío, principalmente en Guanajuato.

García Harfuch añadió que tras la detención de otros presuntos delincuentes del estado se ha registrado una disminución de 56.1 por ciento en los homicidios, de febrero a agosto de 2025.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen al presunto asesino del exgobernador de Colima

Dieciséis años después del crimen, autoridades federales detuvieron en Parral, Chihuahua, al presunto ejecutor del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, que fue asesinado en noviembre de 2010.

Se crean casi 183 mil empleos formales en febrero

Representa su mayor avance para el segundo mes desde que se tiene registro, al menos desde 1998.

Eliminan límite de edad a la libre identidad de género

El Pleno de la Corte resolvió eliminar el impedimento legal a menores de 18 años para acceder a la rectificación de acta de nacimiento por identidad de género en el estado de Guerrero.

Estiman pérdidas económicas por 66 mdp tras marcha del 8M

La Canaco CDMX reportó afectaciones en al menos 3 mil 974 comercios en el corredor Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino.

Continuar leyendo ...
Relacionado