- Claudia Sheinbaum negó que haya “fuego amigo” contra de Adán Augusto López Hernández, líder morenista en el Senado.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó que haya “fuego amigo” contra de Adán Augusto López Hernández, líder morenista en el Senado.
Esto, luego de que se viera forzado a aceptar que obtuvo ingresos por 79 millones de pesos entre 2023 y 2024 y que afirmara que sabe de dónde vienen los ataques.
En las revelaciones iniciales de este caso, se dieron a conocer documentos que por ser de carácter oficial estarían protegidos por el secreto fiscal, solamente con acceso del contribuyente o del SAT, ¿estos documentos salieron de su Administración?, se preguntó a la Presidenta.
“No, nosotros no andamos filtrando documentos, eso se acabó desde el gobierno anterior; en los gobiernos del pasado acostumbraban filtrar documentos para afectar a una u otra persona.
“Si nosotros tenemos algo, alguna irregularidad detectada, se presenta en términos administrativos a la Secretaría Anticorrupción, y si hay algún asunto penal, se presenta la Fiscalía General de la República.
“Nosotros no andamos filtrando documentos, no tenemos por qué andar filtrando nada”.
¿Usted descartaría que se tratara de un ‘fuego amigo’ de su gobierno en contra del senador?
“Por supuesto; si hay algo contra cualquier persona de Morena, con pruebas, se procede, así como se procede contra cualquier persona militante del PAN, del PRI, de cualquier partido político.
“Aquí no cubrimos a nadie y menos vamos a estar con insidias, ¿qué clase de gobernante seríamos si estuviéramos con insidias hacia algunos o hacia otros? Si se encuentra algo contra alguien, se presenta la denuncia; tampoco vamos a estar a lo que diga un medio o la Oposición.
“Nunca vamos a decirle al fiscal: ‘oiga, no haga esto, por favor, porque va a dañar a un partido político o a una persona’, pues no, no somos así, no somos iguales, por más que quieran decirlo, no somos iguales”.
¿El SAT está investigando o va a investigar esta irregularidad?, se le preguntó.
“El Senador aclaró, y si tiene que aclarar más cosas que las aclare, no hay ningún problema. Siempre el SAT investiga a cualquier persona, que aclare Adán Augusto, no hay ninguna investigación en torno a él”.