- Este fin de semana, la Selección Mexicana se jugará su pase a los Octavos de Final en el Mundial Sub-20 cuando enfrente a Marruecos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana, la Selección Mexicana se jugará su pase a los Octavos de Final en el Mundial Sub-20 cuando enfrente a Marruecos. Los mexicanos suman dos puntos y los africanos ya están clasificados a la siguiente ronda, por lo que una victoria podría darles el boleto y no depender del resultado entre España y Brasil.
Marruecos encabeza el Grupo C tras vencer a España (2-0) y Brasil (2-1), por lo que llegó a seis puntos. México está en el segundo puesto con dos unidades tras igualar con los brasileños (2-2) y españoles (2-2). En tanto que estos últimos dos están abajo con un punto cada uno.
Cabe destacar que en este Mundial Sub-20 hay seis grupos, por lo que clasifican los cuatro mejores terceros lugares del torneo.
El primer criterio de desempate es la diferencia de goles, si todos están iguales, irán al mayor número de goles marcados y después entre los puntos obtenidos en fase de grupo entre los equipos igualados.
Después se pasará a la diferencia de goles entre las selecciones empatadas, en caso de persistir la igualdad se tomará en cuenta el mayor número de goles marcados en enfrentamientos directos.
El siguiente criterio es el mayor número de puntos obtenidos por ‘fair play’ de acuerdo con el número de tarjetas amarillas y rojas. La última instancia es un sorteo de la FIFA para determinar quién avanza.
Por ahora México tiene tres tarjetas amarillas, las mismas que Brasil, en tanto que España lleva cuatro amonestaciones. Ninguno tiene expulsados.
El juego entre México y Marruecos Sub-20 será a las 15:00 horas (tiempo de Quintana Roo), este sábado 4 de octubre, de manera simultánea se disputará el España frente a Brasil.