- En la última subida a San Luca, el mexicano puso en marcha la estrategia ganadora.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En la última subida a San Luca, el mexicano puso en marcha la estrategia ganadora, pues el británico Thomas Pidcock, que llevaba la delantera, no se esperaba el ataque.
“Torito” embistió a 600 metros de la meta. Se pegó a su rival para igualar el ritmo y, cuando sus piernas estaban en el mejor momento y sus emociones controladas, hizo la maniobra en los últimos 200 para superarlo.
La tercera posición fue para el francés Lenny Martínez, quien estuvo lejos de unirse a la pelea por el triunfo.
Esta competencia, que fue de un solo día, contempló casi 200 kilómetros desde Mirandola hasta San Luca entre terreno plano, una zona metropolitana y las pendientes que desgastaron a más de uno.
“Esto es para todo el equipo, gracias, chicos”, escribió el originario de Ensenada en Instagram.
Hasta ahora, el ciclista del UAE Team Emirates lleva 14 victorias: Milán-Turín, una estampa del Giro de Italia, 3 etapas del Tour de Austria, Clásica Terres de l’Ebre, Circuito de Getxo, Vuelta a Burgos, GP Industria y Artigianato, Giro de Toscana, Coppa Sabatini, Trofeo Matteotti y la hazaña de este fin de semana.
También, es la sexta competencia que gana el pedalista de 21 años en pruebas de una sola jornada, consolidándose como especialista en ascensos cortos.