Salen de Israel mexicanos que integraban flotilla humanitaria

Fecha:

  • La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los seis mexicanos que estaban detenidos en Israel ya salieron de ese país.
STAFF / AR

AMÁN, JORDANIA.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los seis mexicanos que estaban detenidos en Israel ya salieron de ese país e iniciaron su repatriación hacia México.

En un comunicado, la Cancillería dijo que los connacionales fueron trasladados en primera instancia a Amán, Jordania.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que las seis personas mexicanas que estaban detenidas, Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo, y Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, quienes participaron en la Flotilla Global Sumud, como parte de una misión humanitaria en Gaza, salieron de Israel e iniciaron su repatriación hacia México”, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Las y los connacionales fueron trasladados a Amán, Jordania, en donde fueron recibidos por el embajador de México en ese país, junto con el embajador de México en Israel, quien los acompañará hasta la Ciudad de México”.

- Anuncio -

La Cancillería agradeció el apoyo del gobierno de Jordania, ante el cual se realizaron las gestiones diplomáticas que permitieron el ingreso de los mexicanos a esa nación.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha mantenido en contacto permanente con los familiares de las y los connacionales que están siendo repatriados, y reitera que su prioridad es garantizar la seguridad e integridad física de todas y todos los mexicanos en el exterior”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Amenazan a un alcalde y desaparece otro; los dos son de Morena

Ahora el alcalde morenista de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola, reveló que denunció ante la FGE amenazas que ha recibido por parte del crimen organizado.

Ponen a Fátima Bosch como ejemplo de mujeres que levantan la voz

Claudia Sheinbaum afirmó que Fátima Bosch, representante de México en Miss Universo, es un ejemplo para todas las mujeres.

Revelan uniforme de México para el Mundial 2026

La Selección Mexicana volverá a vestir de color ‘verde’, para el Mundial 2026.

Apunta Denver al primer lugar en la Conferencia Americana

Este jueves comienza la Semana 10 de la NFL, cuando Denver reciba los Raiders, en un juego que puede darle a los de Colorado el liderato de la Conferencia Americana.